Skip to main content

ES VINCULADO A PROCESO ACUSADO DE HOMICIDIO CALIFICADO

TIJUANA, B.C.  – Con la presentación de pruebas y argumentos sólidos expuestos ante una juez, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto acusado de homicidio calificado con ventaja, por hechos ocurridos en la colonia Obrera I sección en Tijuana, el 10 de diciembre de 2021.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró acreditar la presunta responsabilidad de Alejandro “N”, alias “El Dorado”, a quien como medida cautelar se le impuso prisión preventiva justificada durante el plazo de tres meses que tiene esta institución para la investigación complementaria del caso.

El día de los hechos, alrededor de las 11:00 horas, la víctima que en vida llevaba el nombre de Facundo, se encontraba en la calle Mármol de la colonia anteriormente citada, donde tuvo una discusión con una persona.

Luego del altercado, el hoy occiso se acercó a una panel, y es cuando Alejandro, se dirigió a él para darle un fuerte golpe en la frente con el puño cerrado, la víctima perdió el equilibrio y cayó al suelo, siendo en ese momento, que el acompañante del acusado, le dio otro golpe en la parte lateral derecho de la cabeza.

Después, los agresores huyeron del lugar, posteriormente, arribó una ambulancia para trasladar al ofendido a una unidad médica, donde estuvo hospitalizado y falleció el 14 de diciembre de 2021, a consecuencia de los golpes que recibió, siendo la causa determinante de muerte hematoma subdural izquierdo, por traumatismo craneoencefálico.

Cabe destacar que, el pasado 5 de enero se cumplimentó el mandato judicial a Alejandro “N”, quedando a disposición de la autoridad juzgadora; mientras tanto el 10 de enero se celebró la continuación de la audiencia de vinculación a proceso.

Es labor de la Fiscalía General del Estado, investigar y esclarecer hechos, motivo por el cual, recaba datos de prueba e integra carpetas de investigación sólidas para presentar ante la justicia a quienes son señalados de la comisión de algún delito.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias