Skip to main content

17 PUESTOS EN POLÍTICAS DE MEJORA REGULATORIA A NIVEL NACIONAL

QUERÉTARO.- Según el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, el Gobierno de Baja California, liderado por la Gobernadora Marina del Pilar, ha escalado de manera notable en las políticas de mejora regulatoria, pasando del puesto 32 al 15 a nivel nacional, este avance se basa en la implementación de la Ley de Mejora Regulatoria durante el año 2022.  

 

Este progreso se traduce en una simplificación significativa de trámites y servicios, así como un fuerte impulso hacia la digitalización. Gabriel Palombo, Director General de Agencia Digital de Baja California, destacó que estas medidas buscan consolidar un gobierno más abierto, ahorrando tiempo a los ciudadanos en sus gestiones. 

 

Ejemplos tangibles de esta transformación incluyen la digitalización de la “Constancia de Antecedentes Penales”, la Revalidación de la Tarjeta de Circulación, y la utilidad de la App “Identidad Digital BC” para representaciones digitales de licencia de conducir y tarjeta de circulación. 

 

Con este avance, Baja California abandona el último lugar a nivel nacional, ahora ocupando el puesto 30. Este logro se atribuye a la implementación efectiva de políticas, y la administración continúa trabajando en colaboración con el Consejo de Mejora Regulatoria y haciendo uso de herramientas ciudadanas como el Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS). El compromiso sigue para un gobierno más eficiente y transparente, beneficiando directamente a los bajacalifornianos. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias