Skip to main content

CUATRO SUJETOS CON ORDEN DE APREHENSIÓN SON TURNADOS ANTE JUECES DE CONTROL

TIJUANA, B.C. – Como parte de las acciones de persecución de los delitos, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó diversas órdenes de aprehensión durante el desarrollo de diligencias judiciales en las cuales quedaron detenidos cuatro individuos, quienes fueron puestos a disposición de jueces de control.

Un primer mandamiento judicial se cumplimentó en la persona de Mauricio “N”, acusado de violación y lesiones calificadas y quien fue capturado por elementos municipales en la Zona Norte; de acuerdo a la investigación, el 13 de octubre de 2020, en un domicilio de la colonia Planetario presuntamente golpeó y lesionó con cuchillo a la víctima, para luego agredirla sexualmente.

En otro asunto, Francisco Javier “N”, fue aprehendido en Manzanillo, Colima; a él se le abrió una carpeta de investigación en Tijuana con la causa penal 02516/2022 por el delito de robo calificado con violencia; el 14 de marzo de 2020, ingresó a una casa de empeño, en la colonia Hacienda Las Delicias, en donde, presuntamente, con lujo de violencia hurtó joyería.

Por otra parte, Yomar Santiago “N”, fue arrestado por elementos preventivos en la colonia 20 de Noviembre, posteriormente, agentes de esta Fiscalía le aplicaron el mandato judicial por allanamiento de morada y daño en propiedad ajena; en 2019, presumiblemente, se introdujo a un domicilio causando daños, fue sorprendido por el propietario del inmueble, quien lo denunció ante las autoridades.

Asimismo, en el poblado El Hongo, en Tecate, fue ubicado el de nombre Imer “N”, a quien la Fiscalía investiga en Tijuana por su probable comisión en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana.

Con el respaldo de evidencias obtenidas durante el trabajo de investigación, la Fiscalía busca presentar ante la justicia a las personas que son señaladas de algún delito y que en caso de resultar culpables reciban el castigo penal que les corresponda.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 130 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias