Skip to main content

VINCULAN A PROCESO A SUJETO ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO Y ROBO DE VEHÍCULO

Tecate B.C. – Como resultado de labor de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la vinculación a proceso de Carlos Maximiliano “N”, acusado de los delitos de homicidio por culpa y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.

Según los hechos, el pasado 5 de enero, aproximadamente a las 06:54 horas, el imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo de motor de la marca KIA, modelo Spectra 5, tipo sedan, color negro, con placas de circulación del estado de California. En el vehículo viajaba como copiloto la víctima, Eduardo.

Mientras circulaba por la carretera Tijuana-Tecate, específicamente en la colonia Loma Linda de esta ciudad, Carlos Maximiliano “N” no moderó la velocidad y no tomó las debidas precauciones para su integridad y la de los demás. Esto resultó en una colisión con la parte posterior izquierda de un vehículo marca Kenworth, modelo 2022, que se encontraba cerca.

Como consecuencia del impacto, el acompañante de Carlos Maximiliano perdió la vida, siendo la causa determinante del fallecimiento el politraumatismo. Cabe mencionar que el vehículo KIA, línea Spectra 5, en el que viajaban tanto el imputado como la víctima, contaba con reporte de robo activo en la ciudad de Tijuana. La predenuncia fue realizada el 30 de diciembre de 2023.

Con base en los datos de prueba presentados, el 8 de enero del presente año, en audiencia, la Fiscalía logró acreditar la presunta responsabilidad de Carlos Maximiliano “N” en los hechos antes descritos, llevándolo así a proceso penal. Ante esto, la autoridad juzgadora impuso como medida cautelar la prisión preventiva y autorizó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Esclarecer todo acto delictivo mediante una sólida labor de investigación es uno de los compromisos permanentes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están dirigidas a perseguir el delito y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 231 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias