Skip to main content

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES POR TEMPERATURAS EXTREMAS

Ensenada B.C. – A partir de los próximos días la temperatura descenderá en el municipio, lo que podría ocasionar que las consultas debido a enfermedades respiratorias incrementen, sobre todo en bebés, niñas, niños y personas adultas mayores; por tal motivo la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE) emite recomendaciones para prevenirlas.

La subjefa médica jurisdiccional, Claudia Pérez Corral, informó que es importante evitar cambios bruscos de temperatura, para ello las personas deben salir abrigadas adecuadamente con ropa térmica, utilizando gorro, guantes, bufanda, además de cubrir nariz y boca.

Recomendó mantenerse hidratados bebiendo dos litros de agua al día, ingerir alimentos saludables ricos en vitamina C (naranja, guayaba y limón) y que aporten nutrientes como las legumbres, papa y camote.

También destacó la importancia de lavarse las manos con frecuencia, realizar estornudo de etiqueta, desinfectar áreas y objetos de uso común, ya que la higiene es vital para evitar contagiarse de enfermedades.

Por último, recordó a la población que continúa activa la vacunación contra la influenza para personas adultas mayores, niñas y niños, así como personas con alguna comorbilidad, de lunes a viernes en los centros de salud del municipio.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias