Skip to main content

PIDEN TOMAR PRECAUCIONES POR BAJAS TEMPERATURAS EN TECATE

Tecate B. C.- Se hace un llamado a la población tecatense a extremar precauciones en presencia de lluvias, nieve y/o aguanieve y a evitar la movilidad vial innecesaria ante el pronóstico climático para esta semana.
El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Jesús Enrique García Sánchez, informó que de acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica para este fin de semana en la región de Tecate, lluvias aisladas e intervalos de chubascos, con rachas de viento de 70 a 80 km/h, así como un descenso importante en las temperaturas, principalmente durante la madrugada, con la probabilidad de heladas, así como caída de nieve o aguanieve, en las sierras de Baja California.
Destacó que ante la probabilidad de lluvias, nieve y/o agua en nuestra región, es importante reducir la movilidad en tramos carreteros, respetar las señales de tránsito en todo momento, tomar extremas precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante la baja visibilidad o neblina matutina, así como protegerse de los cambios de temperatura.
El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, invitó a la población a
evitar cruzar por arroyos y canales, conducir por vialidades que presenten flujo y/o acumuló de agua, salir de casa de no ser necesario, limitar la movilidad en vialidades y carreteras, y a protegerse de los cambios de temperatura.
Al momento, ya se registró la primera nevada del año en la Rumorosa y en la Zona del Hongo, y se informa la presencia de fuertes vientos y caída de granizo en la zona del poblado de la Rumorosa, fuertes vientos en la zona del Hongo; sobre la zona El Cóndor – La Rumorosa se presentan fallas en la energía eléctrica repentinas acompañadas de suspensiones en las vías telefónicas.
Informó que se compartirá información relevante y oportuna sobre las condiciones climáticas en el municipio a través de los medios de comunicación locales, y en las redes sociales oficiales de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Tecate y el Gobierno de Tecate en Facebook, y recordó a los ciudadanos que el número en el que se estarán atendiendo emergencias o reportes será al 9-1-1.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 71 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias