Skip to main content

DESCUENTO EN ALTA DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS REGULARIZADOS EN B.C.

Mexicali B.C. – Con el fin de incentivar la completa regularización de los vehículos de procedencia extranjera en Baja California, continúan los descuentos a través de un par de estímulos fiscales en el proceso de emplacamiento, acorde al decreto impulsado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el cual, aún se mantiene vigente.

El director del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que cuando un vehículo se regulariza a través del programa emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de forma adicional, el Estado otorga los estímulos, que se dividen en dos tipos.

Se realiza el descuento de 1 mil pesos al emplacamiento, para vehículos registrados en el padrón del Instituto de Identidad Vehicular (INVEC), que completen su trámite en el siguiente día hábil, precisó el director del SATBC.

En el segundo caso, se brinda 500 pesos de descuento al emplacamiento, para vehículos que completen su regularización (sin registro en el INVEC) en el siguiente día hábil, mencionó el director Hernández Valenzuela.

Este descuento se aplica de forma automática, al presentar la constancia de regularización en la Recaudación de Rentas, al momento de solicitar el alta del vehículo, por lo que a la fecha 329 mil personas han tenido la posibilidad de recibir este beneficio, declaró.

El funcionario hizo un llamado a la población, para que aprovechen la ampliación del programa de regularización, que finaliza este 31 de marzo, y a su vez, completen el proceso de emplacamiento con un descuento adicional de 1 mil o 500 pesos, según sea el caso.

Finalmente, señaló que la cita para iniciar el proceso de regularización se agenda en http://regularizaauto.sspc.gob.mx/, en donde encontrará los requisitos, y donde se generará la línea de pago de 2 mil 500 pesos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 35 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias