Skip to main content

ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA TRANSPENINSULAR

San Quintín. – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California ha destinado 159 millones de pesos en la modernización de 3.7 km de la carretera Transpeninsular, en el tramo ubicado en la zona urbana del municipio de San Quintín.

En la primera etapa se modernizaron 2.5 kilómetros con la ampliación de la vialidad de uno a dos carriles por sentido en sección bulevar, camellón central, señalamiento horizontal y vertical, así como acotamientos. Está por finalizar la construcción de la segunda etapa de 1.2 km más de carretera, con las mismas características técnicas.

Carretera Transpeninsular
Carretera Transpeninsular

Entre las comunidades directamente beneficiadas con este conjunto de obras destacan San Quintín, Colonia Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, El Papalote, Chula Vista, San Simón, Las Flores y San Fernando, región donde se registra una gran movilidad de personas y mercancías.

La carretera Transpeninsular en este punto tiene un tránsito promedio de hasta 12 mil 700 vehículos diarios, entre camiones de carga, turismo y vehículos ligeros. En esta zona se registra una intensa actividad agrícola en la producción de tomate, fresa y pepino, así como productos del mar como lo es el ostión.

La carretera Transpeninsular comunica a los estados de Baja California y Baja California Sur. Además, es el enlace vía terrestre hacia Estados Unidos de América y del territorio mexicano de manera segura.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias