Skip to main content

DETIENEN A HOMBRE POR CONSPIRACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FENTANILO

MEXICALI. – Un trabajo coordinado y el intercambio de información entre autoridades de Estados Unidos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), permitió la detención, en la ciudad de Mexicali, de un hombre que contaba con orden de aprehensión por los delitos de Conspiración y Distribución de Fentanilo en la Unión Americana. 

El sujeto identificado como Luis Alfredo “N” alias “Wicho” se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Mexicali en cumplimento a una condena por delitos dictados en México, y una vez concluido su tiempo en prisión dictado por un juez se le otorgó libertad, sin embargo, era requerido por las autoridades del vecino país desde el mes de junio del año 2022. 

Fue por esta razón que agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lo aprehendieron, para posteriormente, con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) entregarlo a las autoridades de Estados Unidos, quienes lo requerían. 

La SSCBC refrenda el compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades involucradas con la seguridad de México, así como con las autoridades en el extranjero, a fin de no permitir que Baja California sea una opción para que quienes cometan un delito evadan la justicia; en nuestro Estado la seguridad somos todas y todos. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 83 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias