Skip to main content

DETIENEN A HOMBRES EN POSESIÓN DE ARMAS Y VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

MEXICALI. – Dos hombres en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo con reporte de robo, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos del Ejército Mexicano tras una persecución en las inmediaciones del Ejido Estación Pescadero de la ciudad de Mexicali; también se localizaron diversas dosis de droga.

La detención se logró sobre la carretera estatal 38, en donde los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia cuando observaron un vehículo Trail Blazer sin placas de circulación que era tripulado por dos personas a exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarles el alto.

Los sujetos hicieron caso omiso de la indicación de la autoridad dando inicio a una persecución a la que se sumó la Secretaría de la Defensa Nacional y que concluyó cuando ambos hombres chocaron con una camioneta Jeep Cherokee en la que viajaban dos personas mayores que fueron asistidas por médicos mientras a los responsables se les detuvo e identificó como: Juan Alfonso “N” de 20 años de edad y José Alejandro “N” de 22 años, ambos originarios de Mexicali.

Durante la inspección se informó que el vehículo Trail Blazer contaba con reporte de robo local, y en su interior se localizaron:

-Un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles.

-Un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido de 04 cartuchos útiles y un cartucho en la recámara.

-Una mochila que contenía en su interior 04 cargadores abastecidos con 14 cartuchos útiles, cada uno.

-Una bolsa con una sustancia similar a la metanfetamina dando un peso total aproximado de 68 gramos divididos en 120 bolsas de plástico.

Por esta razón ambos sujetos fueron presentados ante la autoridad correspondiente en determinar su situación jurídica, siendo ésta la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de Seguridad Ciudad de Baja California refrenda el compromiso que se tiene con la ciudadanía, en razón de reforzar los recorridos de prevención y vigilancia a fin de mantener espacios de paz y armonía social; la denuncia que se realiza de forma anónima a través de la línea 089 y vía reporte a la línea 9-1-1 es importante para el trabajo preventivo por parte de las autoridades, toda vez que en Baja California la seguridad somos todas y todos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 145 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias