Skip to main content

APREHENDEN A SUJETO INVESTIGADO POR VIOLENCIA FAMILIAR

 

TECATE, BAJA CALIFORNIA,- La labor de investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado, y la aportación de pruebas ante un Juez de Control, derivó en la obtención y cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Ricardo Daniel “N”, acusado del delito de violencia familiar.

Esta institución, encabezada por su titular, Ma. Elena Andrade Ramírez, fortalece sus acciones para garantizar justicia a quienes han visto sus derechos vulnerados. Por ello, no escatimará esfuerzos en la investigación de los delitos y exhorta a la ciudadanía a alzar la voz y reportar cualquier acto donde la vida de una mujer, niña, niño o adolescente se encuentre en peligro.

Sobre el hecho que se informa, de acuerdo a la Unidad de Investigación Contra la Libertad Sexual y la Familia, el incidente en el que se encuentra relacionado el imputado ocurrió el 15 de diciembre de 2023, cuando presuntamente roció con gasolina una vivienda ubicada en la colonia Romero de esta ciudad, con la víctima y un menor al interior de la misma.

Cabe mencionar que, al momento en que esta Fiscalía tuvo conocimiento de dicho incidente delictivo, se llevaron a cabo medidas de protección a favor de las víctimas.

El pasado 26 de diciembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tecate detuvieron al imputado en la calle 24 de Febrero y 18 de Marzo de la colonia 1ro de Mayo, ya que contaba con un mandato judicial emitido por el juez el 23 de diciembre del presente año.

Dicha orden de aprehensión se obtuvo a través de las pruebas que incriminan a Ricardo Daniel “N” en el hecho antes descrito, las cuales fueron presentadas por el agente del Ministerio Público ante el juzgador.

Una vez asegurado, los agentes investigadores pusieron a Ricardo Daniel “N” a disposición de la autoridad que lo requiere para que responda penalmente por el delito de violencia familiar, asentado en la causa penal 699/2023.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 215 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias