Skip to main content

ACTIVISTAS PROMUEVEN QUE LA GARITA SE ABRA 24 HORAS

Tecate, B.C. El proyecto impulsado principalmente por un grupo de 6 residentes tanto de Tecate como de San Diego, lleva alrededor de 3 meses en gestión, en los que han conseguido llegar a más de 4,000 personas.

Por medio de un grupo en Facebook, nombrado como “Ampliación de Horario de la Garita Tecate”, los 6 administradores han invitado a todos aquellos que también se vean afectados por las largas filas que se deben hacer para cruzar a los Estados Unidos, a firmar una petición, para que así su iniciativa pueda verse atendida.

 

La petición está realizada para alcanzar un mínimo de 5,000 firmas, de las cuales, hasta el momento de esta redacción, han alcanzado 3,355.

El horario actual en el que puedes cruzar hacia EE. UU. por Tecate es de 6 am a 10 pm, mismo que todos los firmantes de la solicitud consideran insuficiente, por lo que solicitan se extienda a un horario continúo de 24 horas.

Entre los beneficios que esperan obtener una vez que su causa rinda efectos son:

  • Reducir los tiempos de espera y la congestión.
  • Crecimiento económico.
  • Mitigación del cambio climático.
  • Turismo mejorado.
  • Reducción de accidentes.
  • Comunidades empoderadas.

Algo en lo que hacen especial énfasis aquellos promotores de este movimiento, es en que se reducirían las emisiones excesivas de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo además al mejoramiento del medio ambiente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 539 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias