Skip to main content

RALLY DEPORTIVO POR EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS MUJERES

TIJUANA, B.C .- Como parte de las actividades para promover los derechos de las mujeres, así como la eliminación de la violencia, este domingo la Secretaría General de Gobierno, a través del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM), llevó a cabo con una importante participación, el Rally Deportivo por el Acceso a la Justicia de las Mujeres. 

Magdalena Bautista, directora del CEJUM, explicó que en este Día Internacional de los Derechos Humanos, dieron por concluidos los 16 días de activismo que comenzaron el 25 de noviembre, con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. 

 

La inauguración del Rally contó con la presencia de Astrid Godínez Cornelio, directora de Innovación e Impulso Estratégico a las Políticas de Prevención de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), quien destacó el trabajo interinstitucional que se realiza en Baja California y reafirmó el respaldo de la Comisión a diversos programas a favor de las mujeres.  

 

Además, se contó con la presencia del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jorge Ochoa; la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Hortensia Noriega León; la coordinadora del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial, Elsa Parra, y con un reconocimiento especial a Alejandro Garfias, director de Gestinity Sports, quien junto con su equipo de trabajo fueron los encargados de diseñar el circuito de actividades deportivas.  

 

A través de esta activación física, las y los servidores públicos participantes reconocieron de manera simbólica los obstáculos que enfrentan las mujeres víctimas o sobrevivientes de violencia en su búsqueda de acceso a la justicia. 

 

La directora General de CEJUM expresó su agradecimiento a las nueve instituciones convocadas para competir en este evento, como el Poder Judicial, la Fiscalía, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, la Defensoría Pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, el Instituto de la Mujer y al equipo de CEJUM, quienes además desarrollaron el contenido conceptual de la competencia.  

 

“Su participación es una muestra de nuestro compromiso con el trabajo coordinado y articulado, formando una gran red de apoyo para las mujeres y las niñas víctimas o sobrevivientes de violencia”, comentó. 

 

También agregó, “Felicitamos a las y los integrantes de los equipos que obtuvieron los primeros lugares: la Comisión Estatal de Derechos Humanos por haber obtenido el Primer Lugar; a Defensoría Pública por el segundo lugar y al Instituto Estatal de las Mujeres por el tercer lugar, fue una gran competencia de destreza, conocimiento y trabajo en equipo por parte de todas las personas participantes”. 

 

Por último, indicó, “Las instituciones nos fortalecemos para consolidar un sistema de acceso a la justicia para las mujeres, en congruencia con las políticas públicas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, donde las mujeres son el centro de las decisiones, velando por su bienestar y el de sus familias”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias