Skip to main content

DIF TECATE CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tecate, Baja California .- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) del Gobierno de Tecate, llevó a cabo el evento “Diálogo de las Personas con Discapacidad”, frente a la explanada de Palacio Municipal.

Alma Mireya Prieto Tapia y Ramón Patiño Márquez fueron los ponentes, quienes, mediante su experiencia personal, brindaron a los presentes un panorama sobre los retos a los que se enfrentan en su vida diaria, concientizando y sensibilizando a la comunidad respecto a los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.
De igual forma, se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas moderada por la psicóloga Mayra Teresita Acosta Vargas, donde los ponentes resolvieron las dudas de los más de 40 asistentes a este diálogo, para posteriormente llevar a cabo una demostración del lenguaje de “Bastón Blanco” a cargo de la ciudadana Virginia, quien fue alumna del último curso impartido sobre este tema.
En el lugar, el Alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, reconoció el trabajo que ha hecho al frente de la dependencia Laura Carina García Cortez, quien ha logrado grandes cambios en beneficio de la comunidad desde que asumió el cargo de directora de DIF Municipal, celebrando que se lleven a cabo este tipo de eventos que son para darle voz a quienes antes estuvieron en el olvido.
La Mtra. Margarita Campos Leyva, presidenta del Patronato DIF Municipal fue la encargada de entregar los respectivos reconocimientos por su participación en este diálogo a los ponentes Alma Mireya Prieto Tapia y Ramón Patiño Márquez, para concluir el evento con la iluminación de Palacio Municipal de color azul en conmemoración al 03 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 84 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias