Skip to main content

ACTIVISMO CONTRA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES CON “ASCENSO RETO CIEMPIÉS

MEXICALI, B.C .- Por segundo año consecutivo, el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa (FIARUM), llevó a cabo el evento “Ascenso Reto Ciempiés 2023” como parte de los 16 días de Activismo contra la violencia hacia las mujeres.

A la cita en el Cerro El Ciempiés, acudieron cerca de 70 personas servidoras públicas del FIARUM, así como del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) y Secretaría de Hacienda.

El administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González, felicitó a quienes de manera entusiasta participaron en esta actividad organizada por el Grupo de Igualdad de Género y Cultura Laboral con el objetivo de generar conciencia sobre el tema.

“Ha sido un compromiso que hemos asumido, el de sensibilizar a los compañeros y compañeras acerca de la igualdad de género y una cultura libre de violencia contra las mujeres. Con este tipo de acciones estamos buscando contribuir a la eliminación de cualquier tipo de violencia”, dijo.

Además, explicó que las y los asistentes formaron un listón de color naranja, a unos metros de la autopista Centinela- La Rumorosa, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y portaron una camiseta alusiva a esta fecha para sumarse a este llamado.

Por último, Gómez González agradeció el apoyo otorgado por integrantes del equipo de Rescate Aguiluchos, que se mantuvieron pendientes del desarrollo de la caminata y ascenso.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias