Skip to main content

RECONOCE CEDHBC A BOMBEROS DE TIJUANA POR SU LABOR

TIJUANA.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) reconoció la labor de la Dirección de Bomberos de Tijuana, específicamente, por salvaguardar la vida de una persona que estaba a punto de caer de un puente vehicular el pasado 18 de noviembre.

El ombudsperson, Jorge Ochoa, hizo hincapié en que el compromiso de estas personas servidoras públicas reflejan acertadamente el carácter de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos del 2011, en donde se priorizan los derechos humanos de todas las personas en el centro de las actuaciones gubernamentales.

En este sentido, indicó que la intervención del equipo de Bomberos de Tijuana fue acertada por haber partido de una perspectiva de dignidad humana e integral, en donde el diálogo mantuvo un papel crucial, demostrando su compromiso en la protección del derecho humano a la vida.

Adicionalmente, Jorge Ochoa subrayó que el Organismo Público Autónomo no solo busca señalar faltas y acciones gubernamentales realizadas sin perspectiva de derechos humanos, sino también para reconocer a las personas servidoras públicas que, en el ámbito de sus competencias, actúan en favor de los derechos humanos de las personas.

Para finalizar, el presidente de la CEDHBC invitó a todas las instituciones de gobierno a que lleven a cabo acciones configuradas desde una visión de los derechos humanos, y, paralelamente, que centre la dignidad de las personas en todo momento.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias