Skip to main content

RECHAZA MORENA ENSENADA UNA ALIANZA CON PT

ENSENADA, B.C.- Por considerar indignos y una ofensa intolerable los constantes e infundados ataques por parte del Senador Jaime Bonilla Valdez hacia la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su administración, la Asamblea de Militantes de Morena en Ensenada ha tomado la decisión de exhortar a través de un posicionamiento a las autoridades del partido, para que se considerare inviable cualquier posibilidad de alianza política con el Partido del Trabajo en las elecciones del 2024.

En este sentido, se ha determinado formalmente solicitar por escrito al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al Consejo Nacional de Morena y al Comité Ejecutivo Estatal en Baja California que se excluya de toda consideración la concreción de acuerdos de alianza electoral con el PT a nivel local.

El Dr. Armando Duarte Moller, Coordinador Político de Morena en Ensenada, presentó un punto de acuerdo en respuesta a la campaña de difamación llevada a cabo desde la tribuna del Senado por el Senador Jaime Bonilla, quien además ostenta el cargo de Delegado Político del Partido del Trabajo en el estado. Estos ataques se han extendido a medios de comunicación y redes sociales, lo que ha motivado la petición de que las autoridades del partido Morena consideren inadmisible la posibilidad de una alianza con el PT.

En un comunicado emitido por dicha agrupación política, se destaca que, tras un exhaustivo análisis del comportamiento de Bonilla Valdez, la Asamblea Municipal de Morena ha expresado su respaldo a la decisión del Consejo Estatal de Morena. Se afirma que los ataques del senador constituyen una cobardía que atenta directamente contra el prestigio del Gobierno del Estado, emanado de Morena, y del partido en sí. Además, se señala que estos actos favorecen la estrategia de la oposición conservadora para recuperar el poder en el estado.

En consecuencia, Armando Duarte Moller subrayó que cualquier acuerdo de índole político-electoral con el Partido del Trabajo en Baja California se considere absolutamente inviable, posicionamiento que contó con el respaldo unánime de la militancia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 111 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias