Skip to main content

REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS CON SERIE QUE INICIE CON LETRA

MEXICALI, B.C .- Con el fin de garantizar la certeza patrimonial en Baja California, el Gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, invita a la población a aprovechar el arranque de la regularización de carros de procedencia extranjera provenientes de Asia o Europa, mediante el decreto federal impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que entró en vigor este viernes 1 de diciembre. 

El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, destacó que a través de las bondades de este programa, se garantiza la certeza patrimonial de miles de familias que requieren de su vehículo para salir adelante, también provee de recursos para los programas de pavimentación en los municipios, trayendo consigo un círculo virtuoso de bienestar y progreso.   

La regularización de vehículos extranjeros cuyo número de serie inicie con letra, tiene como vigencia todo el mes de diciembre, informó el secretario Moreno Mexía, que aplicará de la misma manera que ha venido operando este programa federal.   

De acuerdo a los lineamientos federales, se establece que se agrega a la regularización, los vehículos de Asia y Europa, que hayan sido comercializados en Estados Unidos o Canadá, y la o el propietario, deberá comprobarlo con la presentación del título de propiedad expedido en alguno de dichos países, mencionó.   

 

A partir de este viernes 1 de diciembre, se recibe a las personas con este tipo de unidades en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), deberán ir a su cita en tiempo y con los respectivos documentos en orden, los cuales se verificarán para descartar que las unidades cuenten con reporte de robo, en las bases de datos internacionales con las que se tiene convenio.     

“La única diferencia de esta ampliación, es que se incluyen los vehículos cuya serie inicia con letra. Aplicarán los mismos términos, como que debieron encontrarse en México antes del 19 de octubre de 2021; modelos 2017 y anteriores; no aplica a modelos de lujo”, precisó el secretario de Hacienda.   

 

Todos los municipios de Baja California cuentan con módulos del REPUVE, donde estarán recibiendo tanto a las unidades vehiculares que su serie inicie con letra o con número 1, 2, 3, 4 ó 5, mencionó el secretario.   

Al igual que el procedimiento que se ha venido siguiendo, señaló que deberán solicitar la cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, pagar 2 mil 500 pesos a través del recibo que genere en el portal, y acudir a la revisión de la unidad el día de su cita con todos los requisitos en orden.    

El secretario mencionó que tan solo en Baja California se han regularizado 321 mil 152 vehículos de procedencia extranjera, lo que equivale a miles de familias que tienen la tranquilidad de conducir totalmente en regla. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 105 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias