Skip to main content

COALICIÓN FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO ABIERTO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ensenada, B.C.- Los dirigentes de los comités directivos municipales de los partidos políticos PAN, PRI y PRD que integran la Coalición Fuerza y Corazón por México están abiertos a la participación ciudadana para ocupar candidaturas a los distintos puestos de elección popular durante el proceso electoral de 2024, afirmaron.
En conferencia de prensa, los dirigentes del Partido Acción Nacional, Carmen Iñiguez Casanova; del PRI, Sergio Martínez; del PRD, Fernando Rivera Garibaldi, manifestaron que fueron los grupos de la sociedad civil motivados por la trayectoria e historia de vida de la precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz, quienes los obligaron a cohesionarse y trabajar unidos para buscar un cambio en la presidencia de la república.
Junto con Rubén Reyes y Suhed (Susy) Nassif Ayub, los dirigentes confiaron en que, con base en el interés y confianza de los ciudadanos en la precandidata presidencial, será un éxito su recepción el próximo domingo 3 de diciembre durante su visita a Ensenada como parte de una gira por Baja California.
Acompañados por los líderes de colonia y activistas sociales: Adelita Padilla, Ramona Albarrán, Gabriel Salcido, Manuel Romero, Cesareo Vera, Manuel Romero, Graciela Guerra, entre otros, los dirigentes de la Coalición hicieron un llamado a la comunidad a participar en la recepción que se dará a Gálvez Ruiz, quien tendrá una serie de actividades con ciclistas, personas vulnerables y simpatizantes.
Alrededor de las 9:40 de la mañana llegará a la Caseta de San Miguel desde donde será acompañada por grupos de ciclistas para escoltarla hasta Playa Hermosa donde se tomará una foto con ellos; de ahí, a las 10:30 llegará al Parque Revolución para encabezar un mitin con sus seguidores de las agrupaciones ciudadanas en donde también estarán militantes de los partidos políticos y finalmente visitará la carreta de mariscos de “La Guerrerense”.
COHESIONADOS Y MOTIVADOS
Iñiguez Casanova, Martínez y Rivera Garibaldi expresaron que los partidos políticos han estado trabajando desde hace tiempo entre sí y con los grupos organizados de la sociedad civil en una alianza “absolutamente real” cuyo objetivo es trabajar con la ciudadanía lograr el cambio con una nueva visión de hacer política, con el acompañamiento de la comunidad y sus liderazgos.
Las puertas están abiertas para quien quiera levantar la mano para participar en la búsqueda de los diferentes puestos de elección popular, aunque aún no se tiene el método de selección de quienes serán los próximos candidatos, precisaron los dirigentes.
Por su parte los activistas sociales manifestaron su satisfacción por haber encontrado en los partidos políticos la apertura para enfrentar juntos el proceso electoral con el mismo fin de apoyar a Xóchitl Gálvez, aunque reconocieron que hace falta mejorar la comunicación.
“Uno de los temores era que los partidos políticos utilizaran las estructuras de la ciudadanía en su propio beneficio”, pero esas inquietudes se han ido disipando al observar la apertura y disposición que han mostrado al integrar la Coalición en torno a la precandidatura de Xóchitl, señalaron.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 60 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias