Skip to main content

PROMUEVEN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS PARA UNA EDUCACIÓN FÍSICA INNOVADORA

MEXICALI, B.C .- La Secretaría de Educación en Baja California, realizó el foro denominado “Prácticas Pedagógicas para una Educación Física Innovadora” con  el objetivo de que las maestras y maestros adquieran herramientas y generen estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable y comprendan el aporte de la educación física en el enfoque integral que promueve la Educación Básica.

Al respecto el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó la importancia de la Educación Física, ya que es parte de la formación de las niñas, niños y adolescentes y además considera la labor del docente a partir de principios orientadores, entre los que destaca la promoción del trabajo colaborativo mediante la participación de las y los estudiantes en las actividades que fomenten la cultura física, el apoyo emocional, el desarrollo intelectual y una cultura de la paz.

Por su parte, la encargada de Despacho de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, Hildelisa Limón Sánchez, expresó que este foro es parte del Diplomado “Prácticas Pedagógicas para una Educación Física Innovadora” implementado por el Centro de Capacitación y Certificador Carlos A. Carrillo.

Esta actividad contó con la participación de aproximadamente 130 figuras educativas, entre las que se encuentra personal de supervisión, dirección, docencia, y asesoría técnico pedagógica.

Sobre el contenido del Diplomado, Limón Sánchez señaló que esta propuesta atiende los ejes articuladores de Inclusión y Vida Saludable, los cuales contribuyen a que las y los docentes de educación básica, consideren desde la escuela y en colaboración con la comunidad, propiciar conciencia y tomar acciones respecto a la salud mental, factores biológicos y psicológicos, culturales y sociales, que se conectan con el desarrollo físico, afectivo, metal lingüístico y sexual de los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en las escuelas de Educación Básica en el Estado.

La funcionaria estatal expresó que el diplomado contempla trabajo individual (entrega de productos parciales) y colaborativo (a través de foros de discusión y debate). Además, en todo momento los y las participantes están acompañados de un facilitador que orienta, acompaña, promueve la reflexión, favorece la participación activa y propone actividades de análisis y de autorreflexión.

Para concluir indicó que cualquier duda o problemática presentada en el desarrollo del Diplomado las y los participantes se pueden dirigir a la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional o a los Centros de Maestros y Maestras de la localidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 43 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias