Skip to main content

SON VINCULADOS A PROCESO DOS SUJETOS ACUSADOS DE LESIONES

TECATE, BAJA CALIFORNIA, .- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la labor de investigación realizada por la Unidad de Tramitación Masiva de Causas y la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, logró la vinculación a proceso de dos sujetos acusados del delito de lesiones.

En el primer caso, Orlando “N” está relacionado con un incidente ocurrido el 17 de noviembre de 2023, a las 13:40 horas, sobre la carretera de cuota Mexicali-Tijuana a la altura de San Pablo. El imputado se encontraba a bordo de un vehículo Dodge Ram, color blanco, conduciendo sin pericia y sin conservar la distancia.

Como resultado, se impactó en la parte posterior de un automóvil Toyota Hilux, color gris, provocando que este a su vez chocara contra un vehículo marca Ford, color gris, ocasionando que tres personas salieran lesionadas.

Una vez detenido, Orlando “N” fue llevado ante un Juez de Control quien, tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, lo vinculó a proceso por el delito de lesiones culposas y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Por otro lado, Olegario “N” es presunto responsable del delito de lesiones calificadas. Este sujeto es investigado por un incidente que tuvo lugar el 7 de mayo de 2023, a las 15:00 horas, cuando el ofendido se encontraba a bordo de su vehículo marca Ford, modelo 2005, con dirección a su domicilio.

En ese momento, Olegario “N” lo agredió verbalmente y, al estar la víctima cerrando el portón de su vivienda, el imputado le arrojó piedras, causando daños al vehículo. Acto seguido, con un bate de béisbol, golpeó en varias ocasiones al afectado, causándole lesiones y fracturas.

Por lo antes descrito, el agente del Ministerio Público se allegó de elementos probatorios que incriminan al imputado en estos hechos. Como resultado, fue vinculado a proceso con la medida cautelar de no acercarse a la víctima ni a su domicilio, y el juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Esclarecer todo acto delictivo mediante una sólida labor de investigación es uno de los compromisos permanentes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están dirigidas a perseguir el delito y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 147 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias