Skip to main content

DE APROBARSE LA LEY DE INGRESOS EL 2024 SÓLO SE ESPERA EL ENDEUDAMIENTO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA

CDMX.- Con la presentación de más de 200 reservas enlistadas continúo este jueves la sesión en la Cámara de Diputados, donde se discute el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2024, comentó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Al ser la última Ley de Ingresos que le corresponde a esta legislatura aprobar, explicó, pensamos que se propiciaría un diálogo que generaría consensos, pero sobre todo que refleje las necesidades de la población.

Sin embargo, señaló la legisladora panista, esta Ley de Ingresos refleja las prioridades del Presidente y no los del país y su gente, por lo que es crucial que las decisiones que se tomen no solo dictan el futuro económico de la nación, sino el impacto en la calidad de vida de futuras generaciones.

Afirmó que esta ley es sumamente dañina ya que propone un endeudamiento de 1.7 billones de pesos, siendo la deuda más alta de nuestro país  en los últimos 20 años, además contempla ingresos totales por 9.1 billones de pesos, el cual sería el presupuesto más grande en la historia reciente.

Con una recaudación menor en 1.8 por ciento real de los ingresos presupuestarios, se propone una expansión del gasto equivalente a 4.3 por ciento real respecto a lo que se aprobó para el del 2023, esta diferencia entre ingresos y gastos se cubre con deuda, por ello es que esta propuesta resultaría en déficit presupuestario equivalente a 4.9 por ciento del PIB.

Acción Nacional llama a Morena a enfocar las soluciones para que México tenga desarrollo económico, inversión, empleo, seguridad, salud y bienestar entre otros, agregó que aún hay tiempo para enmendar este grave error y no se endeude al país, de lo contrario los diputados del PAN seguirán dando la batalla en la Cámara porque nuestra nación merece mucho más.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 138 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias