Skip to main content

GANA BC 38 MEDALLAS EN EXPO CERVEZA MÉXICO 2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Baja California participó en la edición 2023 de Expo Cerveza México, el evento más importante de Latinoamérica para la industria cervecera, que se realizó en la Ciudad de México del 20 al 22 de octubre en el World Trade Center, obteniendo un total de 38 medallas.

Con más de 190 proyectos cerveceros operando en el Estado, Baja California se ha consolidado como la capital latinoamericana de la cerveza artesanal. Según datos de la Secretaría de Turismo de Baja California, en la entidad se producen más de 108 mil hectolitros anuales de cerveza artesanal, lo que representa el 7% de la producción nacional.

Desde Tijuana hasta San Quintín, cada uno de los 7 municipios de Baja California elabora cervezas de la más alta calidad, y han conseguido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

La delegación de Baja California obtuvo un total de 38 medallas en 2023, superando su marca de 37 medallas en la edición 2022; además, KaminariBrewing recibió el reconocimiento especial Mejor Cervecera Mediana por segundo año consecutivo.

“Nuestra meta es refrendar a Baja California como el estado líder en innovación y calidad cervecera ante los principales actores de la industria cervecera nacional e internacional”, expresó el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez.

En preparación para la Expo Cerveza México, Baja California realizó el concurso local “En Baja se Pasa la Cheve 2023”, en el que se eligieron a las 20 mejores cervezas artesanales que integran la delegación de la entidad para este evento, donde asistieron alrededor de 13 mil personas entre cerveceros, distribuidores, comercializadores y entusiastas de esta bebida.

La cervecería bajacaliforniana que obtuvo más medallas fue Kaminari Brewing, con un total de 5 preseas, seguida por Wendlandt y Bruer con 4 medallas; Edens, Capau, Fauna, Mamut, Misioneros, Cardera e Insurgente con dos preseas, y Transpeninsular, Heisenberg, Olympo Cervecería, Casco, Doble C, Madueño, Lúdica, Barbaján, 5 y 10, Ramuri y Basiger con una medalla.

Con la participación de Baja California en eventos como este, la Secretaría de Turismo del Estado trabaja para consolidar a la entidad como la Capital Latinoamericana de la Cerveza Artesanal y como un destino inigualable para los entusiastas de esta bebida.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 144 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias