25 MIL ASISTENTES: TODO UN ÉXITO EL FESTEM
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate así como la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal reportaron saldo blanco durante el primer día del festival.
Tecate, B.C.- Con un éxito rotundo, récord de asistencia de 25 mil asistentes y saldo blanco, es como arrancaron los festejos por el 131 Aniversario de la Fundación de Tecate, con la segunda edición del Festival Tecate en Marcha (FESTEM) 2023, que contó con la presentación estelar de la banda de rock mexicano MOLOTOV.
Para inaugurar la gran fiesta del festival gastro-musicultural de Baja California, el alcalde de Tecate Darío Benítez acompañado de miembros de su gabinete llevó a cabo el tradicional corte de listón y después compartió en tres ocasiones desde el escenario con los asistentes del FESTEM para presentar a los artistas estelares y rifar una Guitarra.
Los asistentes provenientes de la región Cali-Baja tuvieron la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía local, desde el tradicional pan, vino, cerveza artesanal, café de autor, así como los ya famosos tacos y comida urbana para todos los gustos, así como del pabellón cultural a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tecate (IMACTE).
La fiesta musical comenzó al ritmo de los creadores de la cumbia costeñita, la agrupación ensenadense Takón Machine, quienes con su mezcla de cumbia, rock, gozadera y originalidad, prendieron al público que poco a poco llegaba a las instalaciones de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana a disfrutar en familia de este evento gratuito.
Para conmemorar la música y cultura extraída de Jamaica a través de diversos ponentes que, con sus letras mantienen las temáticas al amor, la paz, erradicación de la violencia, la crítica a temas sociales como la inmigración y la pobreza, el escenario del FESTEM reunió a tres grandes exponentes del género Eek A Mouse (Jamaica), Somos Uno (México) y Salvia Real (Tecate).
Asimismo, se contó con la presentación del reconocido rapero y trapero mexicano “Alemán”, quien prendió el escenario del FESTEM con sus polémicas letras que lo han hecho acreedor de fama internacional e importantes colaboraciones, creando un gran ambiente entre los jóvenes asistentes.
Llegada la noche, al ritmo de sus mas grandes exitos, la banda de rock Molotov se hizo presente para contagiar de energía a los más de 25 mil asistentes, quienes a lo largo de la hora que duró su presentación, corearon las canciones de la banda y bailaron al ritmo de la música.
El gran cierre de la primera noche, estuvo a cargo del legendario Lalo Mora, quien con más de 40 años en la escena musical del género regional mexicano, entonó sus más grandes éxitos tales como Laurita Garza, El rey de mil coronas, Eslabón por Eslabón, Aguanta corazón, entre muchas otras más, dejando claro su éxito.
Gracias al gran operativo de coordinación de seguridad ciudadana y protección civil, se reportó saldo blanco en la primera noche, sin riñas, vehículos robados o dañados. No obstante que las autoridades municipales acordaron que para el segundo día agilizarán los ingresos incrementando el personal de revisión.
Esta nota tiene 166 visitas