Skip to main content

SUSPENDEN A POLICÍAS DE TECATE POR EXTORSION

Tecate, B.C.– En respuesta a las denuncias presentadas por los pobladores de La Rumorosa, la Sindicatura Municipal ha tomado medidas suspendiendo provisionalmente a dos oficiales municipales, quienes enfrentan acusaciones de presuntas faltas administrativas.

La comunidad de La Rumorosa ha estado preocupada por una serie de supuestas irregularidades cometidas por algunos miembros de su fuerza policial local. Las denuncias, que incluyen acusaciones de abuso de autoridad, extorsión con terminal de pago clip y conducta indebida, llevaron a una investigación exhaustiva por parte de la Sindicatura Municipal.

La Síndico Procuradora, Maythé Méndez, anunció la suspensión provisional de los oficiales involucrados en un comunicado de prensa. Maythé Méndez afirmó que la decisión se tomó para garantizar la integridad del proceso de investigación, y para proteger los derechos de los ciudadanos y los propios oficiales.

“Tomamos estas denuncias muy en serio”, afirmó Maythé Méndez. “La confianza de la comunidad en sus fuerzas de seguridad es fundamental, y estamos comprometidos a esclarecer todas las acusaciones y garantizar que se haga justicia. La suspensión provisional de los oficiales involucrados es una medida preventiva para asegurar que la investigación se lleve a cabo de manera imparcial y sin influencias externas”.

La decisión de suspender a los agentes de policía ha sido bien recibida por muchos residentes de La Rumorosa, quienes esperan que este paso conduzca a una mayor transparencia y rendición de cuentas en el departamento de policía local.

La Sindicatura Municipal ha asegurado a los residentes que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad pública durante este período y que se investigarán todas las denuncias de manera exhaustiva. Se espera que la investigación se lleve a cabo de manera expedita, y se tomarán decisiones basadas en los resultados de la misma.

La comunidad de La Rumorosa y las autoridades locales están comprometidas a trabajar juntas para abordar este asunto delicado y restaurar la confianza en el departamento de policía local. Mientras tanto, los residentes están siendo alentados a informar cualquier actividad sospechosa y a mantenerse involucrados en el proceso de investigación para asegurar que se haga justicia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 427 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias