Skip to main content

PROPONEN FOMENTAR LA EDUCACIÓN EN MATERIA DE PRIMEROS AUXILIOS

MEXICALI, B.C.- Con la intensión legislativa de fomentar la educación en materia de primeros auxilios, el Diputado Cesar Adrián González García, presentó una reforma a la ley sobre la materia.
Justificó su pretensión, argumentando en su exposición de motivos que, los niños al recibir esta capacitación son más conscientes de los riesgos y peligros que los rodean y aprenden a identificar situaciones proclives a accidentes, y a tomar medidas preventivas para evitarlos.
Lo que ayuda a reducir la incidencia de lesiones y enfermedades -dijo- creando entornos más seguros tanto en la escuela, como en otros entornos. La enseñanza de primeros auxilios, también fomenta el desarrollo de habilidades sociales como la empatía y el cuidado hacia los demás.
Y los niños aprenden a reconocer y comprender el sufrimiento de los demás, así como a brindar apoyo y asistencia en situaciones difíciles, por pura solidaridad humana, mencionó.
Estas habilidades sociales son fundamentales para la formación de ciudadanos responsables y compasivos que se ayudan unos a otros en sociedad, siendo estos conocimientos adquiridos, valiosos durante toda la vida. Y si los aprenden en la escuela, se convierten en adultos con la capacidad de actuar de manera eficaz, en situaciones de emergencia, debido a que pueden brindar ayuda a sus familias, amigos, y comunidad en general.
Además, Adrián González indicó que, no se intenta hacer una propuesta de intervención educativa relacionada con la salud únicamente, sino que se busca que los alumnos desarrollen aprendizajes útiles para la vida real.
Finalmente, puntualizó que por teles motivos, también es importante que el niño potencie un estilo de trabajo activo y dinámico; aspecto en el que los profesores y el sistema educativo deben incidir con mucha vehemencia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 115 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias