Skip to main content

PARTICIPÓ CANIRAC BAJA CALIFORNIA EN ABASTUR 2023

Ensenada, B.C. – Una delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados de Baja California y la delegación Ensenada (Canirac) participaron en ABASTUR, en el que se reunieron proveedores nacionales e internacionales especializados y expertos compradores de la industria de la Hospitalidad.

Iván Nolasco Cruz, vicepresidente nacional de Enlace con la Industria Vitivinícola Zona Norte del país, informó que en el evento se contó con el apoyo de la Secretaría de Economía, para promover la gastronomía y los vinos de Ensenada y Baja California en el Pabellón de Canirac/Abastur.

En el evento que tuvo lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre en el centro Citibanamex, se firmó el Convenio de Colaboración entre Germán Gonzáles, presidente Nacional de la Canirac y Salomón Abedrop, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), con el objetivo de promover el vino mexicano en las mesas de los restaurantes.

También signaron el convenio Lluis Raventós Llopart, presidente nacional del Comité de Vinos de Canirac; Iván Nolasco Cruz, enlace con la Industria Vitivinícola Norte; Mireya Ruiz Vilar, presidenta de Directores de Cadenas de Restaurantes (DICARES); Alberto Curis García, secretario general del CMV y Ana Paula Robles, directora del CMV.

En ese mismo marco se acordó brindar capacitación a quienes intervienen en la industria en uso, maridaje y manejo del vino, estrechar lazos educativos, alianzas comerciales, colaborar y participar en eventos conjuntos e intercambio de experiencias entre ambas industrias como grandes aliados para su desarrollo.

Nolasco Cruz destacó la colaboración de los presidentes de Canirac Juan José Plascencia, de Baja California; Jesús Escoto, de Ensenada; la sommelier Ana Ley; Ingrid Soto, productora de Vinos 63; Omar Mesa, Vinícola Santo Domingo; yd e Francisco Bazán, enlace de Canirac en Valle de Guadalupe.

Explicó que Abastur es la plataforma de negocios más grande en América Latina, capaz de reunir presencialmente a los proveedores y compradores más importantes para la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering.

Abastur, añadió, este año también se hizo de manera digital gracias a su nuevo formato híbrido. Ahí se presentó lo último en tendencias, tecnología y novedades de esta industria en constante crecimiento como una plataforma idónea para el desarrollo de negocios del ramo turístico.

Nolasco Cruz señaló que esta misión de promoción es posible gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado con Juan José Plascencia con, presidente de Canirac en Baja California; Jesús Escoto, de Ensenada; Marco Antonio Estudillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada y Francisco Bazán, enlace local de canirac en el Valle de Guadalupe.

Además, la suma de importantes vinícolas afiliadas de Canirac, Provino y Emprendedores del Valle, entre las que se encuentran; Vinícola Maglén, Corona del Valle, Vinos 63, Vinos LT, Rondo del Valle, Finca Tree, F. Rubio, Vinícola Santo Domingo, Santos Brujos y muchas más.

El también empresario dijo que durante la promoción de los vinos de Baja California se realizaron maridajes con platillos que forman parte de la gastronomía del país y de Baja California.

Premio al Mérito Restaurantero

El 1 de agosto en el claustro de Sor Juana Inés de la Cruz, en el marco de las actividades de la Comisión Ejecutiva de Canirac nacional se llevó a cabo la entrega del Premio al Mérito Restaurantero 2023, el mayor reconocimiento al esfuerzo en la industria dividido en doce categorías.

En este año, por Ensenada fueron nominados: Salvia Blanca del Valle de Guadalupe y Punta Morro, en la categoría de Mejor Restaurantede Hotel, así como el Chef Aldo Ayala, de Salvia Blanca, como el Chef Joven del Año, quienes no obtuvieron los primeros lugares, pero destacaron entre los mejores a nivel nacional.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 55 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias