Skip to main content

ACUERDAN INVERSIÓN DE MIL MDP EN CARRETERA DE LA RUMOROSA

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que en acuerdo con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del secretario Jorge Nuño Lara, se estableció un esquema de inversión hasta por mil millones de pesos en el tramo carretero Centinela – La Rumorosa, enfocado a dar mantenimiento y rehabilitando una autopista clave para el desarrollo presente y futuro del Estado. 

 

La mandataria estatal señaló que se acordó la asignación, en favor del Gobierno de Baja California, de la concesión de dicho tramo por los próximos 30 años, lo que deriva de varios meses de gestión entre ambos niveles de Gobierno. Por lo tanto, el tramo seguirá a cargo de la administración estatal mediante el Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM). 

 

En ese sentido, Marina del Pilar agradeció la disposición del secretario Nuño Lara para beneficiar a las y los bajacalifornianos, y reconoció la voluntad permanente del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por impulsar acciones en pro del desarrollo de Baja California. 

 

La titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California expresó que la concesión anterior estaba vencida desde julio de 2020, y al iniciar el actual gobierno en noviembre de 2021 quedó de manifiesto que, debido a desatenciones de las administraciones anteriores, se estaba analizando la entrega a un privado, cosa que se evitó. 

 

Marina del Pilar subrayó el apoyo obtenido de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del secretario Rogelio Ramírez de la O por su respaldo en el desarrollo y elaboración de la nueva concesión. La gobernadora hizo énfasis en el valor histórico y cultural de La Rumorosa para Baja California, conectando a las ciudades fronterizas del Estado y representando una zona de paso vehicular para miles de personas de forma cotidiana. 

 

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo; el titular de FIARUM, Carlos Gómez, y el subsecretario de Infraestructura de la SICT, Jesús Felipe Verdugo López.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias