Skip to main content

INAUGURAN CICLO ESCOLAR DE LOS BACHILLERATOS MILITARIZADOS

Tecate, Baja California.– El Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruíz, dio la bienvenida a los 250 estudiantes de los Bachilleratos Militarizados plantel Tecate y Tijuana, realizado esta mañana en el plantel “Teniente Bonilla Colmenero” de esta ciudad.

Con la debida formalidad y respeto, fueron realizados los respectivos honores al lábaro patrio a cargo de la Banda de Guerra del Bachillerato Militarizado “General Enrique Bordes Mangel”, donde también se realizó el despliegue de la bandera monumental con la participación de alumnos del plantel.
En el sitio, el Presidente Municipal, Edgar Darío Benítez Ruíz, dio la bienvenida a los estudiantes y al Secretario de Seguridad, resaltando que el arranque de actividades del plantel “Teniente Bonilla Colmenero”, es un proyecto materializado gracias al esfuerzo de la Secretaría, el cual será un orgullo para los tecatenses y bajacalifornianos.
“Estoy muy orgulloso de estar poniendo en marcha este plantel, y de haber podido colaborar en este proyecto que hará de Tecate un destino para la educación de los jóvenes, no solo de B.C., sino de la república; todo el apoyo del Gobierno de Tecate para que el bachillerato militarizado pueda seguir funcionando, vamos a poner en alto el bachillerato militarizado, bienvenidos sean todos”, puntualizó el Munícipe.
El mensaje oficial del evento estuvo a cargo del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Leopoldo Tizoc Aguilar Duran, Secretario de Seguridad Ciudadana de B.C.; quien señaló que este proyecto estaba pendiente, sin embargo pudo ser inaugurado gracias al trabajo coordinado, conjunto e integral del estado con el municipio y la sociedad.
“Este es un proyecto construido específicamente para la sociedad, ya que uno de los grandes problemas que tenemos que resolver juntos es la seguridad, y si la falta de recursos es la causa que induce a nuestros jóvenes a la delincuencia, con este proyecto integral estamos rescatando muchas vidas”, enfatizó.
Añadió que a través del bachillerato militarizado, se les está brindado una educación de calidad a los jóvenes, dándoles nuevas oportunidades, valores, así como herramientas para ser competitivos y productivos en el municipio, estado y país, agradeciendo nuevamente a las autoridades por colaborar para construir un B.C. más fuerte y seguro desde sus bases, los jóvenes.
Finalizando el evento con el banderazo oficial de inicio de cursos y el recorrido de las autoridades presentes por las instalaciones del plantel de Bachillerato Militarizado “Teniente Bonilla Colmenero”.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 182 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias