Skip to main content

ALCALDE DARÍO BENÍTEZ ACOMPAÑA EN ARRANQUE DE CICLO ESCOLAR 2023-2024

Tecate, Baja California .- La Escuela Primaria Padre Kino fue sede de la ceremonia de Arranque del Ciclo Escolar 2023-2024 realizada por la Secretaría de Educación en Tecate, donde el alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz estuvo presente como invitado de honor para darle la bienvenida a las y los estudiantes.

Durante la ceremonia el Mandatario Municipal compartió con las y los alumnos que iniciaron esta mañana un nuevo ciclo escolar, invitándolos a dedicarle todo su esfuerzo a la escuela y sus deberes escolares, y disfrutar al máximo de esa nueva etapa que inician divirtiéndose, pero sobre todo aprendiendo.
El Prof. Rafael Domínguez Coronel, delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, les dio la bienvenida a los alumnos del plantel, destacando los logros y triunfos del mismo, fruto de la disciplina y vocación de sus estudiantes y docentes, deseándoles el mejor de los éxitos y exhortándolos a dar lo mejor de sí mismos con responsabilidad y constancia.
Asimismo, durante la ceremonia fue realizada la entrega simbólica de libros de texto gratuitos a las alumnas y alumnos de educación básica de manos de las autoridades presentes, mismos que ayudarán a la formación de mejores seres humanos y ciudadanos comprometidos con sus comunidades y espacios geográficos.
Además, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se dio arranque al Programa Nacional “Regresa a clases con un árbol”, donde se realizó la plantación de un arboles en el plantel, a fin de que las y los estudiantes colaboren en su cuidado durante proceso de desarrollo.
En la ceremonia estuvieron presentes Margarita Campos Leyva, directora de IMMUJER y presidenta del Patronato DIF Municipal; Prof. Gonzalo Higuera Bojórquez, delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado en Tecate; Mayte Méndez Vélez, Síndico Procurador del Gobierno de Tecate; Prof. Jessica García Valdez, jefa de nivel de educación en primaria; Mtra. María del Rocío Correa Figueroa, supervisora zona 21 educación primaria; Mtra. María Esperanza Guillen Mondragón, Directora del plantel.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 221 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias