Skip to main content

LOGRAN LA VINCULACIÓN A PROCESO DE ACUSADO DE HOMICIDIO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA .- Con el aporte de datos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público ante la autoridad juzgadora, la Fiscalía General del Estado presentó cargos penales contra un hombre, presuntamente relacionado en un crimen ocurrido el pasado mes de mayo, en el ejido Francisco Villa de esta ciudad.

Al hacer frente al combate de la impunidad, esta institución de procuración de justicia fortalece sus estrategias de investigación e inteligencia, y mediante acciones de persecución de los delitos, busca ir contra toda persona que haya delinquido, para que asuma las consecuencias de sus actos y pague penalmente.

Sobre el caso que se informa, la carpeta de investigación refiere que el 30 de mayo de 2023, aproximadamente entre las 19:00 horas y las 04:00 horas del 31 de mayo, el imputado, de nombre Federico “N”, alias “El Perico”, acompañado de otra persona y la víctima, llegaron a bordo de un vehículo de motor a un domicilio de la calle Jalisco, en la colonia antes mencionada.

En el lugar amagaron a la víctima de pies y manos, Federico le colocó alambre sobre el cuello al hoy occiso y lo apretó hasta la muerte, siendo la causa de la misma asfixia por estrangulamiento.

Posteriormente, metieron el cuerpo de la víctima en una bolsa de plástico y lo trasladaron a una de las calles del fraccionamiento Real de San Francisco, donde lo arrojaron.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, procedió a desarrollar las diligencias y actos de investigación pertinentes, los cuales permitieron, eventualmente, obtener el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, el cual fue cumplimentado el pasado 17 de agosto.

Seguidamente, el pasado 18 de agosto se efectuó la audiencia inicial para formular imputación, en este marco, el agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación que obran en la carpeta de investigación, logrando la vinculación a proceso de Federico “N”, a quien se le impuso medida cautelar de prisión preventiva y se fijaron tres meses de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de dar seguimiento a las carpetas de investigación que lleven a la resolución de casos, y a través de la labor efectiva del personal busca fortalecer la impartición de la justicia en la entidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 171 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias