Skip to main content

CONTINÚA COEPRIS BC CAPACITANDO A EMPRESAS MAQUILADORAS

TIJUANA.- Para prevenir riesgos sanitarios en las empresas maquiladoras de esta ciudad, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), mantiene una constante capacitación con las y los empleados que trabajan en la cocina, para prevenir riesgos sanitarios por comida contaminada. 

 

El titular de la COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, señaló que 25 empleadas y empleados de la empresa Hyundai, recibieron esta capacitación, quienes preparan los alimentos de 1, 800 trabajadoras y trabajadores diariamente, por ello, es importante que mantengan las medidas de seguridad para evitar posibles afectaciones en la salud.   

 

Dentro de las instrucciones que se les ofrecieron, las cuales se explican en la NOM 251 SSA1 2009, sobre el cuidado que deben de tener en las instalaciones, el control del agua que se utiliza para el lavado y preparación de alimentos, el manejo de los residuos, el control de materias primas, entre otros. 

 

La empresa Hyundai se mostró interesada en certificarse dentro del Programa para de Autorregulación Para Establecimientos (PASE), con lo cual están exentos de una revisión de forma aleatoria, a menos que exista alguna denuncia por alimentos en mal estado. 

 

Dentro de los lineamientos que se establecen es que el mobiliario de la cocina tenga superficies lisas y hechas de material lavable, contar con dispositivos que permitan el monitoreo de la temperatura donde se almacenan los alimentos, y que sea de fácil acceso para su visibilidad.  

 

El personal debe contar con uniforme, sobre todo gorro y cubrebocas, es importante mencionar que el utilizar guantes no los exime del lavado constante de manos, sobre todo después de ir al baño, evitar utilizar el celular mientras se encuentra manipulando alimentos. 

 

Todos los botes o dispensarios de residuos, ya sean de alimentos u otros desechos, deben de contar con tapa y deben ser retirados, por lo menos una vez al día, de igual forma su lavado y desinfección para evitar la proliferación de fauna nociva como cucarachas o moscas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias