Skip to main content

CBP DESCUBRE METANFETAMINA ESCONDIDA EN UN PICK UP

CALEXICO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) asignados al puerto de entrada Calexico West descubrieron 200 paquetes de metanfetamina completamente ocultos en una camioneta pick-up el jueves.  
Aproximadamente a la 1:43 a.m., los oficiales de CBP en el puerto de entrada Calexico West se encontraron con un ciudadano estadounidense de 26 años de edad que conducía una camioneta pick-up 2020. El hombre estaba solicitando la entrada a los Estados Unidos desde México. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP dirigió al hombre y su vehículo a una segunda revisión para un inspección más exhaustiva.
Se realizó una inspección no intrusiva para llevar a cabo un escaneo completo del vehículo. Tras el examen, los agentes del CBP observaron irregularidades en todo el vehículo. Un equipo canino acudió al lugar y alertó de la presencia de narcóticos.
Los agentes del CBP descubrieron y extrajeron 200 paquetes de la llanta de repuesto, las cuatro puertas, el portón trasero, el compartimento del motor, la consola central y la zona del asiento trasero del vehículo. Los paquetes pesaban un total de 235.37 libras y dieron positivo a metanfetamina. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de $235,370 dólares.
“Este intento de contrabando es un recordatorio de que no importa cuán ingeniosa sea la maniobra, nuestros oficiales de CBP permanecen alerta y prevalecen sobre estas acciones peligrosas e ilegales”, declaró Roque Caza, Director del Área Portuaria de Calexico.  
El conductor fue detenido y entregado a los Servicios de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los agentes de la CBP incautaron el vehículo y los narcóticos.
Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan a millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos. 

 

For more breaking news, current events, human interest stories and photos:

See the source image

Please follow us on Twitter@DFOSanDiegoCA

Comparte esta nota

Esta nota tiene 317 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias