Skip to main content

PREVENCIÓN DEL DELITO CONCLUYE CURSO DE VERANO 2023

TECATE.- Luego de tres semanas desarrollando habilidades, valores y disciplina a través de actividades divertidas en sana convivencia, 95 niñas y niños concluyeron satisfactoriamente el Campamento de Verano 2023 realizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del Gobierno de Tecate.
La ceremonia de clausura realizada este lunes 07 de agosto en las instalaciones del parque TecaRoca, fue encabezada por la titular de la dependencia, Mtra. Elsa Macías Vázquez, quien a nombre del Alcalde Darío Benítez felicitó a las y los participantes de este curso donde realizaron actividades que dejaron una huella importante en su vida.

“Queremos que se lleven a sus hogares esas enseñanzas que el equipo de Prevención al Delito tiene para compartir con ustedes”, expresó la funcionaria, exhortándolos a seguir adelante con los principios y valores aprendidos, agradeciendo a los padres de familia por acercar a sus hijos a este tipo de actividades para que puedan desarrollarse en un ambiente sano.
El Subcomandante de Prevención del Delito, Christian Ivan Ramírez Insunza, señaló que este curso está diseñado para promover que las niñas, niños y adolescentes disfruten sus vacaciones en un espacio de esparcimiento seguro, donde desarrollarán habilidades a través de la diversión, sana convivencia, trabajo en equipo, disciplina y respeto, con el propósito de mejorar la salud física y mental.
Para ello, los más de 90 participantes realizaron actividades deportivas tales como rappel, tirolesa y tumbling, actividades para desarrollar el trabajo en equipo, área de habilidades sociales, área preventiva, desarrollo de la creatividad, disciplina, y desarrollo de la creatividad.
En el lugar, se hizo entrega de playeras conmemorativas al campamento y los participantes realizaron una demostración de las porras de cada equipo, para proceder a la premiación de los tres equipos que obtuvieron más puntos durante las actividades, así como reconocimientos individuales de participación con el fin de motivar a los asistentes.
En el evento de clausura estuvieron presentes el Regidor Pedro Jesús Torres Salas, coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; Regidor Jorge Elías Rodríguez Valdez; Regidora Karolina Fraijo Velázquez; así como padres y madres de familia.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 158 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias