Skip to main content

ANUNCIA LA AMESP CONGRESO DE SEGURIDAD PRIVADA EN TIJUANA

Tijuana, B.C.– Con la partipación de más de 230 empresas de seguridad privada proveniente de 26 estados del país, se llevará a cabo el Congreso Nacional “Hablemos bien de la seguridad”, con el objetivo de intercambiar experiencias y mantener contacto y colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Octavio E. Vizcaíno Ramos, presidente de la Comsión de Relaciones Institucionales y Enlace Gubernamental de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C., (AMESP) y Francisco Nieves, director regional Noroeste de ese organismo, informaron que por primera vez el evento tendrá lugar en la ciudad de Tijuana del 23 al 26 de agosto próximo.

Destacaron la presencia del presidente nacional Gabriel Bernal Gómez y de dirigentes de otras asociaciones de empresas de seguridad, cámaras empresariales, mandos militares y directores de seguridad ciudadana del Estado y municipios o de sus representantes.

Vizcaíno Ramos y Francisco Nieves manifestaron que Siendo la seguridad privada un importante coadyuvante de la seguridad pública con un estado de fuerza superior a los 8 mil elementos, se espera contar con la presencia de la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda y de los presidentes municipales que ya fueron invitados.

“Su presencia será para nosotros fundamental, porque en el caso del gobierno estatal se trata de nuestra instancia reguladora y los municipios la entidad más cercana con la que nos coordinamos directamente en el caso de incidentes intramuros o la atención de emergencias de los usuarios de las diferentes modalidades de la seguridad privada”, manifestaron.

Los organizadores adelantaron que en el congreso participarán empresas especializadas en seguridad perimetral, custodia, entrenamiento canino, ciberseguridad, intramuros, traslado de valores, centrales de monitoreo, blindaje, sistemas de rastreo, así como proveedores y expertos en el tema.

Añadieron que a lo largo del congreso los participantes intercambiarán experiencias y tendrán acceso a pláticas y conferencias con lo que se busca contribuir a la profesionalización de dueños, directivos y personal de las empresas en beneficio de los usuarios los servicios de seguridad privada.

Vizcaíno Ramos y Francisco Nieves resaltaron la importancia del evento, ya que al ser anfitriones de empresarios de todo el país, se tendrá la oportunidad de realizar recorridos por sitios de interés como el Valle de Guadalupe y fomentar la convivencia entre colegas.

Por otra parte, añadieron, también podrán participar empresarios e interesados en la seguridad privada aunque no sean parte de la AMESP, ya que se busca que haya una mayor integración entre las empresas y la consolidación del sector.

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C. es un organismo nacional creado el 25 de junio de 2012, reune a más de 243 empresas que representan un estado de fuerza superior a 50 mil elementos que vigilan entidades públicas, empresas y obras de contrucción, entre otras.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 174 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias