Skip to main content

SECRETARÍA DE SALUD LOGRA ACUERDO CON SINDICATO

MEXICALI, B.C.- Anteponiendo el bienestar de las y los usuarios de los servicios sanitarios de Baja California, el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) llegaron a un acuerdo, el pasado viernes, para reanudar las actividades interrumpidas en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. 

 

En reunión encabezada por el secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, el representante del SNTSA, Salvador Cal y Mayor Coutiño, la secretaria de la sección 42 del mismo, Virginia Noriega Ríos, y la delegada de la sección 24, Alejandrina Vázquez Espinoza, se estableció que se revisarán todas y cada una de las inquietudes del personal sanitario, a fin de ser atendidas. 

 

Con dicha medida, se dan los pasos necesarios para tener una atención puntual y de calidad, para las y los pacientes de los hospitales y centros de salud en el Estado. 

 

El secretario Medina reconoció la brillante labor efectuada por el personal sanitario, particularmente durante la pandemia. 

 

“Reconocemos la gran labor de ustedes, como recurso humano irremplazable, que nos acompañan diariamente en cada unidad y nos ayudan a preservar el bienestar de las y los bajacalifornianos”, añadió. 

 

Medina Amarillas enfatizó en que, por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se trabaja arduamente para brindar al personal de salud la infraestructura y herramientas suficientes, así como el entorno favorable para que realicen sus labores en condiciones óptimas.  

 

Recordó que uno de los proyectos que beneficiará y desahogará a los centros sanitarios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, es la construcción del Hospital Zona Este, mismo que este mismo año será puesto en marcha. 

 

Los representantes sindicales elogiaron la voluntad del Gobierno Estatal para atender sus peticiones y mantener una comunicación abierta y propositiva, cuyo objetivo es brindar el mejor servicio a las usuarias y los usuarios, por lo cual ambas partes acordaron seguir en ese camino, para tener hospitales y centros de salud que brinden la más alta calidad en la atención médica. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 211 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias