Skip to main content

AUTORIDADES DIALOGAN CON TRABAJADORES SANITARIOS EN TIJUANA

TIJUANA.- Ante las inquietudes expresadas por trabajadoras y trabajadores sanitarios en las últimas horas, el Gobierno del Estado ha entablado un diálogo respetuoso y abierto para resolverlas, garantizando, a la par, la operación normal de los hospitales de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, especialmente en cuanto a los servicios de urgencia y críticos, como la atención oncológica, informó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas. 

Desde temprana hora de este miércoles, el funcionario estatal y su equipo de trabajo se encuentran laborando junto al personal sanitario, con el fin de solventar, tan pronto como sea posible, sus peticiones. 

Ponderando el bienestar de la población, ambas partes acordaron que no se interrumpan servicios en áreas tales como urgencias, tococirugía, hospitalización, farmacia o pediatría, así como aquellas consultas médicas impostergables. 

Por efecto de lo acontecido, la consulta externa será reagendada para los siguientes días, a fin de atender a las y los pacientes que tenían sus citas para los días martes y miércoles. 

Medina Amarillas informó que el abasto de insumos y medicamentos se encuentra abastecido al 80%. Respecto a lo que no se tiene en existencia, continúan las gestiones para obtenerlo. 

Manifestó que existe voluntad total por parte de las autoridades estatales para seguir construyendo mejores servicios de salud para la población bajacaliforniana y, en ese ánimo constructivo, seguirán dialogando a lo largo de las siguientes horas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias