Skip to main content

DOCUMENTAL SECRETOS DEL UNIVERSO EN DOMO IMAX DEL CECUT

Tijuana, B. C.- La pantalla gigante del Domo IMAX en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, llevará a los espectadores de la región a un emocionante viaje científico por la ciudad de Ginebra, Suiza, hogar del gran colisionador de hadrones (LHC), con el estreno del nuevo documental “Secretos del universo”, a partir del viernes 28 de julio.

El galardonado documentalista Stephen Low explora el LHC, la máquina más costosa y grande jamás construida para presenciar un experimento que lo lleva a una millonésima de segundo después del Big Bang. “Las máquinas científicas del siglo XXI, como el LHC, están brindando a los científicos modernos herramientas con las que los gigantes de la ciencia en siglos pasados solo podrían haber soñado”, comenta Low.

“Sentí que debíamos inspirar a una nueva generación de jóvenes para aprovechar al máximo las nuevas herramientas a su disposición”, señaló el director, quien a través de gráficos de computadora ilustra el poderoso y enorme colisionador, a medida que los protones se precipitan virtualmente a la velocidad de la luz, en una colisión que duplica las condiciones del comienzo del universo.

El filme presentará al físico Dr. Manuel Calderón de la Barca Sánchez y a su equipo de científicos, quienes intentan probar nuevas teorías sobre la naturaleza de los átomos que podrían conducir a conocimientos que permitan nuevas soluciones de energía limpia u otras ideas para salvar el planeta.

Para el Dr. Sánchez una de las cosas más emocionantes del LHC es, “colaborar con 10,000 científicos de 50 países diferentes, todos trabajando juntos por la bandera de la humanidad y el avance del conocimiento científico”.

La cinta se integra a la cartelera del Domo IMAX con funciones de martes a viernes a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas; sábados y domingos a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en taquilla, tiendas de Cecut y a través del siguiente enlace: https://www.cecut.gob.mx/imax.php

Cecut invita al público a ver el video promocional en: https://www.youtube.com/watch?v=T_YPSSUI_Eg 

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (Cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 75 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias