Skip to main content

RESOLVERÁN TEMA DE LA BASURA EN LA RUMOROSA

Tecate, B.C.- En esta semana se habrá de resolver el tema de la acumulación de basura en el poblado La Rumorosa, dijo el Alcalde Darío Benítez en un comunicado, tras las manifestarse los pobladores que fueron a tirar bolsas a la delegación.

Y es que, refiere el Mandatario, el Congreso del Estado a través de un exhorto y las instancias ambientalistas obligaron a que el basurero clandestino que se ubicaba a la entrada del antiguo camino nacional fuera cerrado de forma definitiva, pues no cumplía con ningún requisito y ello ocasionaba un serio problema ecológico.

Tras la prohibición y cierre del depósito y el anuncio de multas de hasta 300 mil pesos, los habitantes quedaron imposibilitados para sacar la basura de sus domicilios y comercios, sin un lugar a donde llevarla, por lo que al acumular gran cantidad y por acuerdo de la comunidad la fueron a tirar a los patios de la delegación.

Dario Benítez, pidió apoyo a los rumorosenses con quienes se comprometió a que en esta semana se estaría solucionando el problema y van por una respuesta permanente que no afecte al medio ambiente ni a los pobladores, pues se estarán estableciendo rutas de recolección constantes como se hace en la ciudad.

Cabe mencionar que desde el domingo por la mañana se implementó un operativo de emergencia en la zona con camiones recolectores que empezaron llevándose la basura de viviendas y comercios y continuarán hasta acabar el rezago.

Llama Alcalde a hacer menos grillas y buscar soluciones juntos para las delegaciones.

Con los vecinos también se reunió la Sindicó Maythé Méndez quien sugirió llevar a cabo una sesión de Cabildo extraordinaria en La Rumorosa para recibir propuestas al respecto.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 185 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias