Skip to main content

RETIRAN CÁMARAS ILEGALES EN TECATE

En operativo comandado por el Secretario Estatal de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc y la Directora en Tecate, Elsa Macías Vázquez, se fortalece la coordinación estado y municipio y la detección de cámaras falsas, algunas de ellas relacionadas a imágenes que se adjudican integrantes del crimen organizado.

– Se resalta que las últimas 72 horas dicha coordinación ha traído detenciones importantes y el cese de los actos de alto impacto en el municipio, aunque autoridades federales y estatales reiteran que el conflicto de las células del crimen podría extenderse, llaman a mantener la calma ante la disminución de la intensidad del mismo.

Tecate, B. C.- Dando continuidad a la ejecución de acciones preventivas en busca del orden y pacificación en el municipio, esta mañana a primera hora del día se realizo un operativo en coordinación con los tres ordenes de Gobierno en el que se desinstalan 13 cámaras clandestinas las cuales quedan en resguardo de las autoridades.

Dicho operativo se realizó bajo las órdenes del Secretario Estatal de Seguridad Ciudadana, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, encabezado por unidades de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), apoyados por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Tecate y personal del Centro de control y Comando C2.

Las 13 cámaras clandestinas, algunas ubicadas por las imágenes circulantes auto adjudicadas a integrantes del crimen organizado, fueron removidas de diversos puntos públicos de la ciudad, luego de una previa investigación de los tres ordenes de gobierno y corroborar que ninguna de ellas pertenecía al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4), el Centro de Control y Comando (C2) o particulares registrados.

Ante la coordinación que ha traído como resultado detenciones importantes, siendo Tecate el municipio que encabeza las acciones de combate al crimen organizado, con dichas acciones se pretende prevenir que las bandas delictivas utilicen estas herramientas tecnológicas a su favor, continuando así con los trabajos y operativos que retomen la seguridad en el Municipio.

Las autoridades reiteraron que Tecate juega un papel tanto estratégico como de riesgo, encontrarse en medio de todos los municipios del estado, siendo por ello tomado en cuenta como principal objetivo de pacificación y estrategia por la SEDENA, municipio y estado, avanzando en el retomar la tranquilidad de los bajacalifornianos dentro de la disputa reciente de células del crimen organizado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 484 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias