Skip to main content

EGRESAN NUEVAS GENERACIONES DE CEPETOQUI TECATE

Tecate, B.C.- El Colegio Cepetoqui Tecate, llevó a cabo este lunes 10 de julio su nueva graduación de alumnos de la instrucción preescolar y primaria, en evento celebrado en el Parque del Profesor, al cual asistieron desde luego los graduados, alumnos de todos los grados, padres y madres de familia, la planta de maestros y grupos invitados, que todos juntos hicieron que la tarde/noche fuera mágica e inolvidable.
La importante actividad dio comienzo con el cambio de escoltas, con el abanderamiento de los alumnos que se quedarán a resguardo de la Enseña Nacional para la realización de los honores durante el siguiente periodo lectivo, así como la despedida de quienes portaron la bandera durante el año 2022-2023. Seguido del acto cívico, con la entonación del himno nacional y juramento a la bandera.

Luego se dio paso a un emotivo mensaje por parte del Director Adán Chávez Chávez “es un momento de nostalgia, de alegría y gratitud por todo lo que han aprendido juntos, durante estos años han tenido oportunidad de explorar el mundo que los rodea, en el preescolar dieron sus primeros pasos en el aprendizaje, han jugado, han construido amistades y han comenzado a comprender cómo funciona el mundo a su alrededor aunado a nuestras características de instruirlos a una lectura rápida y gradual, así como en el pensamiento lógico matemático. En la educación primaria han seguido creciendo y aprendiendo de una manera más estructurada, han desarrollado habilidades de lectura, escritura y matemáticas y ampliado sus conocimientos en ciencia, historia y otras áreas del saber, pero más allá de los logros académicos, quiero destacar la importancia de la educación afectiva en este proceso, que se refiere al desarrollo de las habilidades emocionales y sociales que nos permiten relacionarnos de manera saludable con los demás buscando la felicidad.


Durante estos años hemos trabajado juntos para fomentar la empatía, la amistad, la comunicación afectiva basada en el respeto mutuo, hemos enseñado a recordar y gestionar las emociones a resolver conflictos de manera pacífica y a construir relaciones basadas en la comprensión y tolerancia. Estas habilidades son fundamentales para el bienestar personal y la convivencia amorosa en la sociedad.
Quiero entonces felicitar a cada uno de ustedes por su crecimiento, no solo académico, sino también emocional y han aprendido a expresar sus sentimientos y escuchar a los demás, han desarrollado una conciencia de si mismos y de los demás, lo cual es un regalo invaluable que llevaran con ustedes a lo largo de sus vidas. quiero agradecer a ustedes padres de familia que han sido nuestros compañeros en este viaje, su apoyo y confianza han sido fundamentales para el desarrollo de sus hijos, han sido modelos a seguir en la educación afectiva, brindando amor y un entorno seguro en el cual crecer. A los coordinadores, maestros y personal de apoyo, quiero expresar mi mas sincera gratitud por su dedicación y pasión en la enseñanza, han sido no solo educadores, sino también guías y amigos para estos niños y niñas…”
La escuela Cepetoqui, con una tradición de 23 años, fue fundada en el año 2001 por la maestra Ofelia Chávez Hernández, quien actualmente cuenta con 50 años al servicio de la educación en Tecate y por el Profesor Jesús Chávez Moreno, destacado mentor de generaciones en nuestra ciudad.
Cepetoqui se ubica en la esquina de calle Guillermo Prieto y Sexta Avenida en la colonia Juárez y se ha convertido en el colegio de mayor prestigio en la ciudad por su método de enseñanza Torres Quintero, su educación afectiva y el impulso de la enseñanza desde edad temprana.


El programa artístico de graduación incluyó la presentación de bailables por cada uno de los grupos, que mostraron sus dotes artísticos y gran entrega para brindar un gran espectáculo, también hubo interpretaciones musicales de canciones y mensajes de alumnos a sus compañeros graduados.

Click Aquí para ver galería de fotos. ?Click Aquí para ver galería de fotos. ?

Comparte esta nota

Esta nota tiene 336 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias