Skip to main content

CONFÍA CIUDADANÍA EN MANEJO FINANCIERO DE BAJA CALIFORNIA

MEXICALI.-La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, agradeció la confianza de las y los ciudadanos que, con el pago de sus impuestos locales, posicionaron a Baja California como el Estado con mayor crecimiento en su recaudación a nivel nacional, de acuerdo con el análisis comparativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  

 

“Este resultado es una muestra de que las y los bajacalifornianos cumplimos con nuestras obligaciones y demostramos por qué nuestra entidad está entre las competitivas de todo México”, expresó la mandataria. 

 

La titular del Poder Ejecutivo del Estado indicó que la autonomía financiera es una realidad en el Gobierno de Baja California, por lo que se ha dedicado el mayor de los esfuerzos para que la población pueda realizar el pago de sus impuestos locales, y a su vez se vea reflejado en las obras y programas destinados al bienestar de las familias.    

 

Por su parte, el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno Mexía, informó que la entidad obtuvo en el 2022 una recaudación de 20 mil 655 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 20.6 por ciento comparado con el año 2021.  

 

Baja California escaló al primer peldaño a nivel nacional, superando a Guanajuato con un crecimiento del 20.3 por ciento; Guerrero con 20 por ciento; y Sonora con un 19.1 por ciento; de acuerdo con los resultados de la “Recaudación Local Total 2022”. 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México reconoció el desempeño de Baja California en la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales realizada en Guadalajara, Jalisco, el pasado viernes 30 de junio. 

 

Moreno Mexía explicó que el aumento de la recaudación en Baja California, deriva del pago de las y los ciudadanos que cumplieron con sus impuestos estatales, derechos, predial y el agua.   

 

El funcionario añadió que, mediante la coordinación y buen funcionamiento de las recaudaciones municipales, estatales, y de las paraestatales como los organismos operadores del agua, así como el cumplimiento de las personas y las empresas, Baja California se fortalece financieramente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 207 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias