Skip to main content

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA ACTIVAS 24 HRS.

Han detectado con los lectores de placas hasta 16 vehículos robados por mes.

Inversión fue hecha con recursos propios.

El C2 está interconectado con la Secretaria de Seguridad del Estado a través del C4.

Tecate, B.C.- Desde hace más de 4 meses que se puso en funcionamiento el llamado Centro de Control (C2) operado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y la cual se encarga vías oficiales a vigilar la ciudad con 73 cámaras instaladas en puntos estratégicos de Tecate, sobre todo a las salidas o entradas a la ciudad.

El manejo de los sistemas se realiza por personal capacitado constantemente por el Estado y la vigilancia es espejo con el C4, no hay forma en que pueda eliminarse material, mucho menos sacar imágenes de los monitores para distintos usos a los legales.

Lo anterior fue aseverado por el Alcalde Darío Benítez quien realizó una visita de inspección este lunes ante las dudas que cimbraron páginas llamadas “fake” que mostraron imágenes tomadas de cámaras y que supuestamente son utilizadas por bandas delictivas para vigilar las distintas zonas y servir como “halcones”.

Darío Benítez señaló que la inversión d enamoro era etapa fue de 15 millones de pesos y los logros obtenidos en materia de seguridad hasta el momento son importantes con la detección de automóviles robados, mismos que se han recuperado en una acción coordinada con la Fiscalía del Estado, además de hacer seguimiento a través de sus monitores de actividades delictivas como el crimen en contra de la Comandante Alejandra Hernandez Villa, información obtenida que fue proporcionada a las autoridades correspondientes a la brevedad para contribuir con las investigaciones.

Sigo sorprendido por como a las páginas les encanta más atacar los proyectos… se habla de 15 millones como si fueran enchiladas o como si se fuera a comprar solamente una serie de computadoras, contratar personal y tener unas cuantas pantallas; como si un interventor de placas que es capaz de echar atrás 16 robos de vehículos en un mes, se hiciera de la noche a la mañana.

AL PRESIDENTE DEL PAN, que se le hace más fácil venir a criticar los 15 millones, que apoyar a través de sus diputados el resto de la inversión para concretar el proyecto completo y lograr detener más que esos 16 vehículos y poder cubrir más puntos en colaboración con los comerciantes; le digo: Lo invito a trabajar y a dejar de criticarnos sólo con micrófonos, el único que demuestra una política inmadura es este partido y sus representantes.

A cada uno de los ciudadanos tecatenses les reitero, lo que ocurrió recientemente con la pérdida de nuestra comandante es lamentable, pero no podemos esperar que solo con cámaras y monitores logremos detener un acto organizado desde otro Estado y hecho por profesionales. Sin embargo, si ubicamos los vehículos y si la Fiscalía tiene hoy la información suficiente, es en parte por la coordinación de nuestros monitores.

Finalizo diciendo que todas esas paginitas y perfiles que dicen que hay policías a cargo de, y que pueden filtrar estas imágenes, NINGUNA DE LAS QUE CIRCULAN EN LAS PÁGINAS CORRESPONDEN A LAS DEL C2, pueden ver en la imagen presente que no coincide con lo que se publica en otros espacios, esperen la información oficial. Y a quienes sueñan con que se pueda acceder vía transparencia a cada una de estas imágenes, tan solo pónganse creativos, EN TANTOS AÑOS DE CÁMARAS DEL C4, JAMÁS SE HA TENIDO ACCESO A ESOS VIDEOS.

Nosotros tenemos conectado el sistema con el Estado y está siendo capacitado en conjunto con la Secretaría y la Fiscalía. Estamos haciendo las cosas bien y le está funcionando a Tecate aún y cuando la violencia es generalizada. Apoyemos a que el proyecto siga creciendo y dejémonos de doble información”. Escribió Darío Benítez en sus redes sociales.

Cabe destacar y cómo lo ha expresado el Mandatario en diversos foros, se trata de un sistema de vigilancia total, al cual le falta otra etapa para estar completo y además de seguir capacitando al personal para su operación de excelencia, que sirva y contribuya a la seguridad de los tecatenses, que se tengan ojos y oídos en todas las calles de la ciudad, para la pronta persecución de los delitos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 136 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias