Skip to main content

DETIENE ESCUADRÓN VIOLETA A HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR

MEXICALI, B.C.- Tras solicitar ayuda en el número telefónico 9-1-1, una mujer víctima de violencia familiar en la ciudad de Mexicali, recibió apoyo inmediato del Escuadrón Violeta; los agentes pertenecientes a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron contener al agresor identificado como José Adán “N”.

 

El incidente tuvo lugar en la colonia Valle del Pedregal, donde se encontraba el sujeto en mención de 61 años de edad, agrediendo física y verbalmente a su ex pareja, a quien amenazó con un machete para presuntamente quitarle la vida.

 

Al llegar al domicilio indicado, se estableció contacto con la afectada, misma que dio autorización para que la autoridad estatal ingresara a la casa habitación, en donde se encontraba un hombre vociferando palabras altisonantes en contra de la mujer.

 

Luego de lograr detener José Adán “N”, los oficiales de la FESC le practicaron una revisión corporal de forma precautoria, en la que se le localizaron entre sus pertenencias 6 envoltorios que contenían una sustancia sólida granulada al tacto, de la droga conocida como metanfetamina.

 

Enseguida, se le colocaron candados de manos y al mismo tiempo se le informó que sería detenido por presuntamente haber cometido los delitos de Violencia Familiar y por delitos Contra la Salud; posteriormente fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le compete dictaminar su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso que tiene con la ciudadanía, en razón de combatir la violencia de género y defender a las niñas, niños y adolescentes, por ello se pone a disposición la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana: 837-3700 ext. 11017; así como la línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 257 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias