Skip to main content

DESAPARECERÁ EL CENTRO DE TRANSFERENCIA DE BASURA

El mandatario municipal Darío Benítez determinó que estos son los últimos meses de este centro de transferencia que representa ineptitud y corrupción, pero también representan el esfuerzo de un equipo que puede resolver de raíz y no con palabras los problemas.
– Por el momento se pide a la Ciudadana no exponerse al humo y cubrir ojos y boca ante la presencia del humo derivado de incendio en el que ya trabaja el heroico cuerpo de bomberos.
Tecate, B.C.- “El sistema de recolección de basura en Tecate hace 18 meses estaba para tirarse a la basura, convirtiéndose en uno de los mayores retos para nuestra administración” manifestó el Alcalde Darío Benítez Ruíz.
En este sentido, informó que hace días se tomó la decisión de además de definir el proyecto de relleno sanitario final, se cerrara definitivamente todos los tiraderos clandestinos los cuales ya no tienen ni una sola bolsa de basura (como el hongo y la rumorosa).
Aunó que la finalidad es ahorrar cada centavo posible para que en tres meses se adquiera la maquinaria propia que permitirá que la basura no durará ni un día la en este centro de transferencias. “sabemos que hay vecinos inconformes porque se acumula la basura que otros Alcaldes decidieron que estuviera en medio del centro de la población y que cuesta millones abrir uno nuevo, millones que decidimos invertir en las calles en lo que adquirimos a maquinaria para hacer mas ágil este espacio” determinó Benítez.
Además manifestó que hoy Tecate está viviendo lo que representa el inicio del fin de este centro de transferencias en la colonia Guajardo el cual desde hace meses hicieron el compromiso que cambiaría por completo su operación antes del cierre de año y que desde hace dos meses se encontraba por primera vez en más de cinco años en orden a pesar de las notas amarillistas.
De igual forma comentó que al momento no se sabe si este incendio fue provocado, ya que hace unos días se comprometieron a dejar de tirar basura en el centro de transferencia y próximamente en el relleno sanitario. “sabemos que hay muchas personas honestas que viven del reciclaje de basura y que este fin de semana el día del padre va a ser de los últimos con una mayor cantidad de residuos acumulados”.
El mandatario municipal agregó que “Hay personas que prefieren hacer leña del árbol caído en lugar de unirse a las soluciones reales, al esfuerzo que hace el departamento de Limpia, el equipo de parques y jardines, el equipo de obras públicas y de la Dirección de Gestión Integral del Terrirorio, para transformar la ciudad como lo estamos trazando y como sabemos que en unos meses lo lograremos”.
De igual forma hizo referencia que por años años con sólo dos camiones recolectores y tirando basura en las comunidades del Hongo y la Rumorosa, contaminando la zona rural, tolerando la corrupción de otros concesionarios y diciendo “no hay de otra”, los Gobiernos fueron incapaces de mantener limpio este centro de transferencia y cuando lo hacían era pagando millones para que fueran otras personas quienes lo operaron.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos terminó de contener el incendio y poniendo en alto el nombre de sus héroes a los cuales también este Gobierno ha podido darles herramientas como ningún otro en la historia, con camiones y equipo estructural , gracias a la gestión del primer coordinador electo democráticamente, el bombero Enrique García.
Por último, solicitó a los ciudadanos paciencia, confianza y respeto por el trabajo de nuestros Bomberos y los trabajadores de Limpia. Estos son los últimos meses de este centro de transferencia que representa ineptitud y corrupción, pero también representan el esfuerzo de un equipo que puede resolver de raíz y no con palabras los problemas.
“No sabemos si gente malintencionada quiere lucrar política y económicamente con esto, pero no hay más que resolverlo y decirles a todos que a la basura con la gente malintencionada, a nadie nos gusta el mal olor y el humo pero es sólo cuestión de ponerle todo el corazón como ahorita están haciendo los Bomberos. Pronto esto se acabará para siempre” finalizó el Alcalde Darío Benítez.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 152 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias