Skip to main content

RESCATA FGE A 7 CANES Y OTROS ANIMALES TRAS CATEO

TECATE, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía Regional de Tecate, en atención al compromiso de esta institución de dar seguimiento a las denuncias por el delito de maltrato y crueldad animal, en días recientes llevó a cabo un cateo en la colonia Las Torres, donde logró rescatar a varios animales y asegurar a Isaac Uriel “N”, probable responsable de este ilícito.

El pasado 8 de junio, a través de una denuncia se indicó que en la calle Eufrasio de la colonia antes citada, la parte reportante observó a una persona del sexo masculino golpeando de forma salvaje y reiterada a un perro al que tenía amarrado del cuello con una cuerda, al cual azotaba contra el suelo y le daba patadas, encontrándose el perro indefenso.

Una vez que este sujeto cesó su comportamiento delictivo, comenzó a gritarle a otro can que se encontraba en el sitio: “deja de llorar, perro mugroso. Te voy a matar a ti y a todos los animales de esta casa”.

Tras ser recibida la denuncia por los hechos antes descritos, se solicitó ante un juez la orden de cateo, la cual, una vez autorizada fue ejecutada por esta Fiscalía. En el lugar se logró el rescate de siete perros de diversas razas y tamaños, de los cuales uno no caminaba debido a una lesión en una de sus patas. Los perros quedaron al resguardo de una organización de rescate llamada “Patitas Firmes” para recibir atención médica.

También fueron rescatados tres gallos, siete gallinas, dos conejos y cinco puerquitos. Además, se aseguró el lugar como parte de la investigación.

Esta institución de procuración de justicia reconoce la importancia de garantizar el bienestar de los animales, por lo cual se compromete a investigar y sancionar a quienes cometan actos de violencia en contra de ellos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 83 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias