Skip to main content

CONDENADO A PRISION POR GOLPEAR A SU PAREJA

TECATE, B.C.- La Fiscalía General del Estado informa de la resolución tomada por el Juez de Control, a un caso judicializado por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en donde impuso un año de prisión a un sujeto responsable del delito de violencia familiar equiparada y lesiones.

El incidente de violencia doméstica ocurrió el 31 de mayo de 2021 en la ciudad de Tecate. En este suceso, se vieron involucrados el acusado Víctor García Fernández y la víctima.

Aproximadamente a las 21:00 horas de la fecha mencionada, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas de Tecate, la ofendida solicitó al acusado que la llevara a su casa tras haber tenido una discusión. Sin embargo, en lugar de responder de manera adecuada a la petición de la víctima, el acusado la insultó y propinó con su mano un golpe en la mejilla de la mujer.

Ante el pedido de la víctima para que no le pegara, el acusado la empujó y cayó al suelo, posteriormente el agresor aplastó fuertemente el ojo izquierdo de la víctima con una de sus manos. Además, la sujetó firmemente de las muñecas y los brazos, provocándole lesiones significativas. Durante el forcejeo, la víctima se defendió y sufrió la rotura de la uña de su dedo meñique de la mano izquierda y una parte de la uña del dedo anular.

Luego de denunciados los hechos, el 4 de febrero de 2022, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual el acusado fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones. Como medida cautelar, se impuso lo establecido en el artículo 155, fracciones VII y VIII, de no acercarse a la víctima o testigos, y no acudir a los lugares que frecuenta la víctima, además el juez autorizó tres meses para realizar la investigación complementaria.

Finalmente, el 23 de mayo de 2023, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se dictó sentencia contra Víctor García Fernández; fue condenado a un año de prisión y a una multa de 10 unidades de medida y actualización. Asimismo, se garantizaron los derechos de la víctima en relación a la reparación del daño sufrido.

Como parte de la sentencia, se ordenó al acusado recibir terapia psicológica con el objetivo de erradicar cualquier forma de violencia de género. Además, se le otorgó el beneficio de la sustitución de la pena, y la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de atender las denuncias de delitos de violencia familiar, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 329 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias