Skip to main content

IMPACTARÁ MUESTRA EN LA QUE COLABORAN ARTISTAS Y ESCRITORES DE BC

ROSARITO, B.C.- Art Walk Rosarito presentará la exposición multidisciplinaria “Picto / Grafía”, la cual abrirá sus puertas el próximo 27 de mayo a las 15:00 hrs en la Galería Internacional del CEART Playas de Rosarito con entrada gratuita, ofreciendo una colaboración entre 34  destacados artistas plásticos y 34 reconocidos escritores del Estado.

¨La obra plástica estará acompañada de una pieza literaria seleccionada exclusivamente para la ocasión, son importantes estos ejercicios multidisciplinarios, ya que hablamos de 68 artistas representantes de la pintura y la literatura en Baja California que formarán un poderoso intercambio de múltiples perspectivas, lo que contribuye al diálogo y a la reflexión. Habrá variedad de pinturas, arte instalación y escultura los temas van desde la importancia del cuidado de nuestros océanos, la violencia de género, construcción de paz, pueblos nativos y la identidad cultural mexicana¨,  comentó Benito del Águila, director de Artwalk Rosarito.

La exposición reúne a artistas y escritores de renombre tanto a nivel estatal como internacional, creando un espacio de encuentro entre diferentes formas de expresión artística. Entre los participantes, destacan técnicas de arte pop, abstracto,  figurativo, hiperrealista, dripping y más. Se encuentran figuras destacadas como el artista multidisciplinario Hugo Crosthwaite (Rosarito), el pintor Garzón Masabo (Cuba),  la pintora Alejandra Phelts (Mexicali), Carlos Coronado (Mexicali), Ignacio Hábrika (Tijuana), Rocío Hoffmann (Rosarito), Antonio Proa (Tijuana) y Martín Téllez (Tijuana (+) entre los escritores quienes destacan varios galardonados en certámenes internacionales, como Jorge Ortega (Mexicali), Daniel Salinas Basave (Rosarito), Elizabeth Cazessús (Tijuana),  Ruth Vargas Leyva (Tijuana), Adolfo Morales (Tijuana), Roberto Castillo (Tecate), así como a los gestores culturales Pedro Ochoa (Tijuana) y Roberto Rosique (Tijuana), entre otros.

La Galería Internacional del CEART Playas de Rosarito es el mejor escenario de esta extraordinaria exposición, la cual estará abierta al público durante los próximos 3 meses brindando a los visitantes la oportunidad de apreciar sobre el arte y la literatura, así como conocer a los talentos de Baja California,  expresaron también que el comité organizador de Artwalk Rosarito agradecen a la Secretaría de Cultura de Baja California y al equipo de museografía por el apoyo en la realización de este importante evento.

Para más información  las redes sociales en Facebook e Instagram están disponibles @ArtwalkRosarito y @CEART Playas de Rosarito.

*** Créditos de obra: Denise Lacarra, Francisco Toro, MArilynn Parde, Aida Corral.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 177 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias