Skip to main content

ALUMNOS DE LA SECUNDARIA No. 3 CONTARÁN CON ATENCIÓN PSICOLÓGICA ESPECIALIZADA

Tecate, Baja California .- Las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas no.3, contarán a partir de hoy con atención psicológica especializada gracias a la colaboración entre el Gobierno de Tecate, los directivos del plantel escolar y el Hospital General, signada esta mañana mediante un Convenio de Colaboración Interinstitucional.

El objetivo de dicho convenio, es establecer acciones en el ámbito de las respectivas competencias de las partes, para desarrollar actividades encaminadas a formar mecanismos de intercambio de información, colaboración, coordinación y canalización, en materia de prevención, promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Gracias a esto, los jóvenes de la Sec. No. 3 podrán ser canalizados al Hospital General de la ciudad para ser atendidos por personal capacitado para mejorar su salud emocional y mental, además de generar un intercambio de información que permita para implementar acciones en materia de protección de niñas, niños y adolescentes, en caso de ser necesario.
A su vez, esta importante colaboración permitirá a los involucrados participar en la integración de procedimientos de atención y seguimiento para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA).
En representación del Gobierno de Tecate, el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez, agradeció a quienes hicieron posible la firma de este convenio, el cual busca contribuir en la salud mental de las niñas, niños y jóvenes para poder lograr una niñez sana.
Refirió que desde que asumió el cargo, encontró en el sistema SIMPINNA un nicho de oportunidad para llevar estos mecanismos directamente a las escuelas, por lo que se encuentra muy agradecido con los directivos por abrir las puertas de esta institución, esperando sean muchas más las que se sumen a este programa.
Al respecto el Ing. Ivan Azael Castillo Casteñeda, director del plantel educativo, agradeció al Gobierno de Tecate y al Hospital General por crear estas alianzas que promueven una mejor calidad de salud mental en los jóvenes, manifestando su disponibilidad para mas programas de este tipo que trabajen en pro de la juventud.
Finalmente, el director del Hospital General de Tecate, Dr. Fernando López Orrantia, se mostró contento por poder contribuir en la salud mental de los estudiantes a través de este convenio brindando el servicio de atención psicológica y la participación en el SIMPINNA.
Posteriormente se procedió a realizar la firma del convenio donde participaron el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Manuel Magdaleno Cárdenas Rodríguez; el Ing. Ivan Azael Castillo Casteñeda, director de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas no.3; y el director del Hospital General de Tecate, Dr. Fernando López Orrantia.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 269 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias