Skip to main content

URGE QUE AUTORIDADES DE GOBIERNO ATIENDAN LA CRISIS DE INSEGURIDAD

Ensenada, B. C..- En relación a los lamentables hechos suscitados en el poblado de San Vicente al sur de la mancha urbana de Ensenada, urge que las autoridades de los tres órdenes de gobierno hagan su trabajo para que garanticen la paz y atiendan la grave crisis de inseguridad en la entidad,  pues los bajacalifornianos estamos hartos de que nuestra integridad esté a merced del hampa y el crimen organizado, señaló la Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Ensenada, Carmen Íñiguez Casanova.

La ola de violencia que ha ido en incremento va dejando como estela solo angustia y tristeza en las familias de esta región, mientras que las autoridades encargadas de la seguridad se congratulan de cifras alegres eximiéndose de su responsabilidad e incapacidad para mantener el orden quedando totalmente rebasados, tal y como quedó demostrado con el enfrentamiento del sábado 20 de mayo en dicha delegación, en el que personas perdieron la vida y otras más resultaron heridas.

Urge que el Alcalde Armando Ayala Robles saque las narices de los procesos electorales y de aprovechar cada evento oficial para fungir como comediante, en lugar de resolver la problemática tan seria que se vive en las colonias y en las delegaciones, pues muy lejos quedó aquella Ensenada, la ciudad que era más segura de México.

Que la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, realmente ponga a funcionar la coordinación institucional que tanto pregona en los discursos para diseñar una verdadera estrategia de seguridad pública que lleve paz en las comunidades y que no le tiemble la voz para solicitar apoyo al Gobierno Federal para atender la crisis de inseguridad.

Asimismo que solicite a la Fiscalía General de la República una investigación por posibles vínculos del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Armando Ayala con los grupos de la delincuencia organizada.

En el PAN no cesaremos en señalar que la Ensenada de hoy da pena, pues estos gobiernos actuales se han encargado de colocarla en la mira nacional e internacional con los primeros y nada honrosos lugares en inseguridad y contaminación.

Aseguró que en Ensenada y Baja California somos más los buenos, gente trabajadora en esta tierra noble que brinda esperanza y oportunidades para quienes buscan mejor calidad de vida, y por ellos exigimos al Gobierno de Ensenada, al Gobierno de Baja California y al Gobierno Federal que se pongan a trabajar para garantizar la paz y armonía a sus gobernados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias